El proyecto de 3.000 nuevos jardines de infantes será una realidad, dijo...

El proyecto de 3.000 nuevos jardines de infantes será una realidad, dijo Federico Angelini

983
Compartir
federico angelini 01022016

federico angelini 01022016

Lo afirmó el referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, luego de una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

El diputado provincial y representante del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, se acercó a la Casa Rosada donde mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La implementación de los proyectos educativos en el territorio provincial fue el tema a tratar. Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Lucas Incicco y Ricardo Spinozzi.

“El proyecto de crear 3.000 salas y jardines de infantes en todo el país será una realidad. Todos los chicos a partir de los 3 años podrán asistir al jardín de infantes público. Estamos estudiando distrito por distrito para saber dónde se encuentran los lugares en los que debemos actuar con inmediatez y de qué manera estratégica deben construirse estas salas para evitar que los niños de la provincia de Santa Fe tomen el camino de las drogas garantizando la formación y la educación “apuntó el legislador del Pro.

En tanto, Angelini, insistió en “garantizar la igualdad de oportunidades” cumpliendo con uno de los objetivos que se planteó el gobierno nacional: pobreza cero. “Según ordenó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri todos nuestros hijos deben poder ser protagonistas de su futuro, sin importar donde hayan nacido. Queremos que puedan ser parte de una sociedad que crece y se desarrolla” continuó.

“Se crearán, también, salas maternales entre los 0 y los 3 años. Esta edad es donde se da el mayor crecimiento cerebral de los niños, por lo tanto, será fundamental el apoyo a las familias con mayor vulnerabilidad brindando asistencia alimenticia, sanitaria y estimulación temprana” expresó el diputado provincial.

Asimismo, el diputado nacional y miembro de la comisión de educación en la cámara de diputados, Lucas Incicco, afirmó que “para mejorar la vida de las personas, la educación es la manera más sostenible y duradera. En estos cuatro años que tenemos por delante lograremos que, al menos la mitad de las escuelas, cuenten con jornada extendida.

Además, el dirigente del Pro, Federico Angelini, se refirió a los jóvenes que por distintos motivos no logran terminar la secundaria y dijo que “Nos encontramos con que el 50% de los adolescentes no finalizan la escuela. Estamos trabajando en la creación de sistemas de alerta temprana, equipos especiales y programas específicos para que la mayoría de los jóvenes puedan terminar el secundario dentro de los 18 años”.

“Actualizar contenidos, expandir la enseñanza de idiomas desde el nivel primario en todo el país, mejorar la infraestructura edilicia y avanzar en tecnología serán los pilares para lograr la educación del futuro” concluyó Angelini.

Comentarios

comentarios