El primer desafío del Intendente electo Alberto Ricci. El armado de su...

El primer desafío del Intendente electo Alberto Ricci. El armado de su gabinete.

983
Compartir
riccigabinete07092015

riccigabinete07092015

Como si fuera un ajedrecista, el Intendente electo Alberto Ricci va llenando los casilleros del gabinete que lo acompañará en la gestión de gobierno desde el 10 de Diciembre de este año.

 En los pasillos de las oficinas y en las mesas de los bares ya se van haciendo “apuestas” de cuál va a ser la decisión de Alberto Ricci, y quienes serán los jugadores que saldrán a la cancha.

Recordemos que el Intendente electo, dijo en los micrófonos de 12 Noticias, que el único confirmado para el 10 de Diciembre sería Alberto Ricci, dando a entender que todavía no hay nada definido.

Reuniones Programáticas
Fuentes consultadas por 12 Noticias, aseguraron que se vienen dando reuniones programáticas para ir armando las distintas áreas del gabinete en el local ubicado en Av. Juan Domingo Perón y Libertad, denominado “Punto de Encuentro”.

En esas reuniones, se van delineando los proyectos para el 2016, y obviamente se van armando los equipos de trabajo para la futura gestión.

En la nómina parcial del futuro gabinete, van apareciendo los primeros nombres, algunos con mucha más fuerza que otros.

Un Intendente que habla sin vueltas

Algo que destacaron allegados al Intendente electo, es que una característica de Alberto Ricci, es que no tiene rodeos para decir las cosas, algo no muy común entre los políticos tradicionales. En esta transición, ya hay varias anécdotas que lo pintan de cuerpo entero.

La importancia de las finanzas

Uno de los puestos claves del futuro gabinete es el de Secretario de Hacienda. Para una función tan importante Alberto Ricci se habría decidido por una persona de mucha experiencia en la gestión pública como es el caso del ex Concejal Luis Sánchez.
Sánchez un socialista puro, tendría la responsabilidad de llevar adelante los números del municipio.

En la actualidad el ex edil, se desempeña como Juez de Paz en la localidad de Pérez que hasta Diciembre es gobernada por Alejandro “Tito” Marinsaldi.

VGG volverá a tener Defensa Civil
En la última visita de Miguel Lifschitz a Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci dijo a 12 Noticias: “Vamos a crear el Área de Defensa Civil”.

Los nombres que suenan para hacerse cargo de esa área son los de Raúl Domínguez y Juan Manuel Popa. Domínguez, ya se desempeñó como Coordinador de Defensa Civil en la Gestión del ex Intendente Murabito.

El último temporal, visibilizó la necesidad de tener un área que coordine las emergencias en Villa Gobernador Gálvez.

Obras Públicas, un área con mucha exigencia

El área de Obras Públicas ya tendría un responsable, todos los dedos apuntan al Ing. Fabián Nallino.
Nallino en los últimos tiempos trabajó en la Municipalidad de Funes junto a la Intendenta Monica Tomei, quien perdió las elecciones ante León Barreto de Unión Pro Federal. Nallino además se desempeñó como encargado de la obra de cloacas en Funes, la obra pública más importante para la gestión Tomei.

Cabe destacar que este profesional también formó parte de la gestión de Jorge Murabito, como Secretario de Obras y Servicios Públicos.

La Cultura es la Sonrisa
Otra área a la que el futuro gobierno le va a dar mucha importancia es a la de Cultura.

En este caso no tendría rango de Secretaría, ni dependería de la Secretaría de Gobierno como pasa en la actualidad; sería una Coordinación.

En este caso aparece el nombre de una mujer: Andrea Balbuena sería la coordinadora de Cultura de la Municipalidad. Cuentan que esta área se haría cargo obviamente de la Casa de la Cultura, el Anfiteatro pero también sumarían al Museo Malatesta.

Que sí, que no
Sin dudas, el puesto con más visibilidad política es el de Secretario de Gobierno de la Municipalidad, la lógica diría que el cargo iría para Esteban Lenci.

Lenci, el artífice de la candidatura de Ricci, aún no habría dado el sí para ocupar este importante cargo.
Con 11 años de experiencia en el Gobierno de Santa Fe (Según consta en el portal de transparencia del Gobierno Provincial), Esteban Lenci sería un jugador destacado en el equipo de Gobierno.

En busca de Gobernabilidad en el Concejo

La docente Ema Camiscia fue la concejala electa por el espacio de Alberto Ricci, ella junto a Carlos Dolce conformarían el bloque del Frente Progresista a partir del 10 de diciembre.

Una alta fuente del socialismo local le dijo a 12 Noticias: “El ex Concejal Orellana sería la persona que va a acompañar a Ema en el Concejo”.

La tarea encomendada consistiría en buscar los consensos necesarios para lograr gobernabilidad en el cuerpo legislativo.

El Círculo de Confianza

Dentro del círculo de confianza del Intendente electo, también suenan los nombres de Esteban Colombo, el ferretero Oscar Ramírez y del demoprogresista Elías Kochs. 

También aseguran que el ex concejal Miguel Monte y el referente del GEN, Javier Moreno podrían tener un lugar destacado en el nuevo gobierno.

La posibilidad de que lleguen algunos rosarinos con experiencia

Una fuerte posibilidad que se escuchó en varias reuniones fue la de que algunos rosarinos que trabajan en el gobierno provincial se sumen al equipo municipal, y vendrían a trabajar adscriptos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. En este caso se trataría de profesionales con mucha experiencia en gestión pública, que serían de gran ayuda para el nuevo Intendente.

100% Frente Progresista

Hasta el momento los nombres que suenan son todos del Frente Progresista, pero no descartan que se puedan sumar algunos extrapartidarios con vasta trayectoria. Alberto Ricci, ya en varias oportunidades dijo que para sacar a la ciudad adelante va a necesitar de todos los sectores de la ciudad.

Como si fuera un Director Técnico, Ricci está armando su equipo, que saldrá al verde césped el próximo 10 de Diciembre de 2015.

Comentarios

comentarios