El Papa llamó a la familia de James Foley, el periodista decapitado...

El Papa llamó a la familia de James Foley, el periodista decapitado por yihadistas

1162
Compartir
el-periodista-estadounidense-james-wright-foley-antes-de-ser-decapitado-por-un-fanatico-islamista

El papa Francisco llamó por teléfono a la familia del periodista estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) a principios de esta semana, una ejecución videograbada que causó rechazo en todo el mundo.el-periodista-estadounidense-james-wright-foley-antes-de-ser-decapitado-por-un-fanatico-islamista

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó el diálogo telefónico que el Papa mantuvo con los padres de James Foley, Diane y John, pero no dio detalles de la conversación.

Según la cadena NBC News, los Foley -desde su casa en Rochester, en Nueva Hampshire- se manifestaron agradecidos y conmovidos por el gesto de Francisco.

Hace dos días, EI -un grupo extremista islámico que controla parte del territorio de Siria y de Irak, puso en Internet un video titulado “Un mensaje para América”, en el que se muestra la decapitación de Foley, de 40 años y desparecido en Siria en 2012.

El gobierno estadounidense confirmó ayer la autenticidad del video.

Los yihadistas dijeron que la ejecuciónn de Foley estaba relacionada con los ataques aéreos que realiza Estados Unidos contra objetivos del EI en Irak desde hace más de 10 días, cuando los extremistas que comenzaron una ofensiva en el norte del país árabe tomaron el control de varias ciudades y de la mayor represa en Mosul, la segunda ciudad iraquí.

Además, advirtieron que tienen secuestrado a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff y que su vida depende de las deciciones que tome el presidente Barack Obama.

Washington confirmó que realizó veinte bombardeos más contra las posiciones de EI en el norte de Irak, lo que lleva a 90 el total desde su inicio el 8 de agosto y a 57 las incursiones en el área de la represa de Mosul.

Comentarios

comentarios