El Municipio de VGG reconoció a tres ajedrecistas locales

El Municipio de VGG reconoció a tres ajedrecistas locales

1246
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Juan Jaureguiberry reconocieron a los ajedrecistas oriundos de Villa Gobernador Gálvez: Francisco Muñoz, Clara Muñoz y Mariel Lagreca; por su destacada participación en “Santa Fe, Juega”.

El reconocimiento se dio en el marco del Encuentro de Ajedrez que llevó a cabo el municipio en la Glorieta de la Plaza a la Madre y que logró convocar a niños, niñas, adolescentes y adultos que pudieron disfrutar de diversas partidas al aire libre.

Ricci expresó: “El ajedrez es un deporte que tiene que ver con lo cultural y ayuda a desarrollar el arte de pensar, tener una estrategia y ayuda al conocimiento”.

El intendente señaló la importancia del reconocimiento a los jóvenes que representan a Villa Gobernador Gálvez y puso énfasis en la idea de recuperar los espacios públicos con este tipo de deportes.

“Reconocimos a nuestros ajedrecistas, pero también brindamos un encuentro en la Plaza que fue integrador y abierto para todo aquel que quiso disfrutar y jugar. Los espacios públicos y sobre todo las plazas tienen que ser de la familia”, enfatizó.

Por su parte, Juan Jaureguiberry agregó: “Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe estamos impulsando el ajedrez escolar y coordinando proyectos municipales con esta disciplina. En Villa Gobernador Gálvez ya hemos descubierto que tienen excelentes ajedrecistas y lo estamos reconociendo”.

“El ajedrez lo promovemos a nivel escolar y en los espacios públicos porque realmente ayuda a lo intelectual, incentiva la concentración, la memoria, la planificación estrategia, el pensamiento lógico y reflexivo porque te permite ponerse en el lugar del otro. Y sobre todo ayuda a los valores, como cumplimiento de las reglas y el respeto por el otro jugador”, agregó.

Del Encuentro en la Plaza a la Madre participaron: el coordinador de Deporte Municipal Eduardo Bulsicco, padres, alumnos y profesores del Taller de Ajedrez Municipal que se brinda en el marco del programa “VGG EN TU BARRIO”.

AJEDRECISTAS

Los Muñoz integrarán el equipo que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales “Evita” en Mar del Plata en el mes de noviembre. Francisco Muñoz, tiene 16 años, es de la ciudad y subcampeón panamericano en Ajedrez y Clara Muñoz tiene 14 años, también de la localidad, y es una de las primeras mujeres villagalvense que integrará el equipo provincial.

Francisco Muñoz señaló: “Es un honor haber sido reconocido por mí ciudad en este deporte que me acompaña desde los 3 años, que primero comenzó como un juego de niños y después lo profesionalice, comencé a estudiar y divertirme”.

“Este deporte me trajo no solo el arte de aprender, sino que también, me permitió conocer muchas personas, otros lugares y los mejores amigos que he tenido en mi vida los obtuve del ajedrez”, enfatizó.

Clara Muñoz agregó: “Es un gran deporte que me viene acompañando desde muy pequeña, empecé a los 6 años y obtener este reconocimiento después de tanto tiempo, me hace sentir feliz”.

“Ahora formo parte del equipo que representa a Santa Fe en los Juegos Evita y la verdad es un honor, representaré a mi provincia como villagalvense en el cupo femenino. Cuando antes era un deporte donde la mayoría de los cupos siempre eran masculino. Para mí es un orgullo”, finalizó.-

Comentarios

comentarios