El Ministro Diego Giuliano criticó a los que critican el avance del...

El Ministro Diego Giuliano criticó a los que critican el avance del tren en el país

435
Compartir
“Ya se han recuperado 18 ramales ferroviarios, más de 3000 kilómetros de vías renovadas, nueve trenes de proximidad y de cercanía” destacó.

“Ya se han recuperado 18 ramales ferroviarios, más de 3000 kilómetros de vías renovadas, nueve trenes de proximidad y de cercanía” destacó.

La expansión de la vía ferroviaria en Argentina despertó la crítica de muchos dirigentes. Entre ellos, la del ex Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que se preguntó a cuánta gente beneficia el tren a Mendoza. “¿Qué priorizamos? ¿Cuánto nos cuesta a todos los argentinos el tren a Mendoza que tarda 28 horas? ¿Cuántos argentinos beneficia realmente? ¿De dónde sale esa plata? ¿Qué estamos dejando de hacer para operar este servicio?” remarcó en redes sociales.

El que recogió el guante fue el hoy Ministro de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, quien, en el marco del Seminario de Transporte Multimodal “El rol de los trabajadores en el transporte multimodal de la logística y servicios”, le dedicó unas palabras a los que criticaron la inclusión de más vías ferroviarias. “No todos pensamos lo mismo, hubo en estos días algunos dirigentes de otros partidos políticos que plantearon que el tren es un gasto y antieconómico; lo dicen públicamente y hasta fueron ministros del área; son intereses que se contraponen; les duele que el tren esté vivo y hayamos invertido en trenes” afirmó el funcionario nacional.

A su vez, el propio Giuliano destacó lo realizado hasta el momento en el avance del tren en territorio argentino. “Se  recuperaron 18 ramales ferroviarios, más de 3.000 kilómetros de vías renovadas, nueve trenes de proximidad y de cercanía, hay muchos cambios respecto a cuando asumimos en 2019, hemos aumentado la carga 57% por Trenes Argentinos Cargas; y no lo hubiésemos podido hacer sin los trabajadores y trabajadoras”.

Este seminario, que se desarrolló en la Universidad Provincial Ezeiza, contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras, y reunió a los principales gremios, sindicatos y asociaciones del sector. Además, participaron el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special; el presidente de Aerolíneas Argentinas 2000, Matías Patanian; el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, entre otros.

Comentarios

comentarios