El Legislador Fabián Peralta critica que el macrismo le cedió la Comisión...

El Legislador Fabián Peralta critica que el macrismo le cedió la Comisión de Control del Narcotráfico al Frente para la Victoria

1158
Compartir
peraltagen17042016

peraltagen17042016

El actual vicepresidente nacional del partido GEN y ex diputado nacional, Fabián Peralta, cargó contra la alianza Cambiemos por ceder al FPV la presidencia de la comisión de Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, el referente del espacio conducido por Margarita Stolbizer, expresó: “Es sabido que las prioridades de una gestión se reflejan en las presidencias de las comisiones que se ocupan en el Congreso nacional. En ese marco no se entiende cómo, siendo la lucha contra el Narcotráfico una promesa de campaña, Cambiemos haya cedido la presidencia de la comisión de Control del Narcotráfico al FPV”.

Para el santafesino, que ocupó la presidencia de dicha comisión, “la única explicación es que no será un área de prioridad para esta gestión, más allá de los anuncios. La comisión de Control del Narcotráfico es una de las 17 comisiones que no preside Cambiemos”.

“Si fuera prioridad, se hubieran asegurado la conducción de dicha comisión y así garantizar aspectos legislativos que son claves para enhebrar una política de Estado que, como todos sabemos, es la única posibilidad de tener éxito en este tema”, profundizó Peralta.

Más adelante, el ex legislador señaló: “Paradójicamente, hasta diciembre, la comisión era presidida por la U.C.R. Ahora, el PRO optó por quedarse con la presidencia de Minería, por ejemplo, en lugar de reclamar la estratégica comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico”.

Para finalizar, la autoridad del partido GEN reflexionó: “Atendiendo que en cuatro meses la Cámara solamente sesionó en dos oportunidades, cabría preguntarse si el macrismo no considera al Congreso como al ámbito lógico de debate, discusión y elaboración de políticas”.

Comentarios

comentarios