El Instituto 24 avanza en el proyecto de la construcción del edificio...

El Instituto 24 avanza en el proyecto de la construcción del edificio propio

1203
Compartir
instituto 24 reunion1111

instituto 24 reunion1111

Las autoridades del Instituto Nº 24 Héroes de Malvinas, encabezadas por su Director el Magister Amílcar Ruíz, recibieron la visita de Omar Perotti, Alejandro Ramos, Pedro Jorge González, Olga Coteluzzi, Diego Garavano, Cristian Recchio y Héctor Cavallero.

Del encuentro también participó el Presidente de la Cooperadora del Instituto, Facundo Sarria y la Regente, Lic. Adriana Campagna.
Luego de una recorrida, y saludos con el personal y el alumnado, se realizó una charla abierta donde ambas partes dialogaron sobre el proyecto para la construcción del Nuevo Edificio.

LA PALABRA DE AMÍLCAR RUÍZ
El Director del Instituto, Amílcar Ruíz, expresó con pasión y entusiasmo, la necesidad imperiosa que el Instituto Nº 24 en materia edilicia.

“Hoy los más de 1000 alumnos de nuestra institución, dan clases en malas condiciones, en el piso, en el gimnasio en pleno invierno, e incluso toman apuntes de la manera que pueden”, expresó Amílcar Ruíz.

“Las empresas de la región, nos llaman constantemente para pedirnos gente para trabajar, por el nivel académico que tiene este Instituto”, enfatizó el docente.

“Los empresarios nos apoyan como es el caso de la empresa CID y de Mari Murabito”, contó Ruíz. 

“El Ministerio de Educación de la Provincia, rechazó un donativo de un terreno que nos hizo la Municipalidad y el Concejo Deliberante, por su cercanía con las vías del ferrocarril”, explicó Amílcar Ruíz.

EDIFICIO PROVISORIO Y EDIFICIO DEFINITIVO
“Podríamos avanzar en un edificio provisorio frente a Sportivo, y pensar a largo plazo en un edificio definitivo en el Predio de Radio Nacional”, dijo Diego Garavano.

“En Rafaela tuve una situación similar, pero creo que la inversión en educación es la más importante”, expresó Omar Perotti.

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
Desde el año 1990 la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta con una Institución oficial, que hasta la fecha continúa siendo la única que posibilita a jóvenes y adultos continuar con sus estudios terciarios, sin necesidad de trasladarse a distintas ciudades de la región.
Haciendo un poco de historia, cabe aclarar que en sus inicios, el Instituto Superior Nº 24, funcionó compartiendo las instalaciones de la Escuela Nº 132 “Asamblea del Año XIII”, trasladándose durante el ciclo lectivo 1992 a su sede actual, en Pablo Iglesias 2225, en donde comparte el edificio con la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau”.

La oferta educativa del momento fueron: el entonces Profesorado de Nivel Primario y la Tecnicatura Superior en Alimentos.

Hoy se ve acrecentada dicha oferta con el Profesorado de Nivel Inicial; la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo con título intermedio de Auxiliar en Higiene y Seguridad; Tecnicatura Superior en Comercialización y Administración de Empresas; Tecnicatura Superior en Comercio Exterior y en proceso de finalización de su última cohorte, el Profesorado en Tecnología para tercer ciclo de EGB y Educación Polimodal. A través de estas carreras, se pretende brindar un servicio a la comunidad y, por consiguiente, la inserción laboral de los egresados, a partir de los importantes emprendimientos relacionados con el rubro alimentario, comercial e industrial que se están gestando en la ciudad y región.

A lo largo de los años, el Instituto Superior Nº 24 continúa con la formación de docentes y técnicos superiores, incluyendo la capacitación de los maestros de las escuelas de la zona, cuya rica experiencia sirve como marco de confrontación y/o complementariedad para la revisión de las prácticas educativas de los niveles atendidos, tanto por parte de los docentes capacitandos como de los docentes capacitadores.
Desde la Tecnicatura Superior en Alimentos se han realizado importantes actividades de extensión a la comunidad, entre las cuales se cuenta el trabajo realizado con el Taller Protegido, que le mereciera una mención especial en el Concurso Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2001, siendo el único Instituto de Nivel Superior de la Provincia de Santa Fe que llegara hasta la instancia de semifinalista, entre las aproximadamente 3000 escuelas postulantes.

Desde el año 2003 y a partir de un convenio firmado con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que brinda el espacio y mobiliario adecuado, se ha concretado un proyecto largamente esperado: el Laboratorio de Físico- química y análisis de alimentos, como espacio indispensable en la formación de los Técnicos Superiores en Alimentos y fundamentalmente, en el control de calidad de los alimentos a consumir por la comunidad villagalvense.
El Instituto Superior Nº 24, creado para concretar el proyecto de un grupo de personas que lo vieron como una necesidad para la comunidad y que lo hicieron realidad, hoy sigue apostando, con optimismo, a la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, a la producción de respuestas nuevas, a la imaginación de otros mundos posibles.
El hecho de haber respondido muy satisfactoriamente a todos los parámetros por los que fuera evaluado por la Comisión Ministerial de la Provincia, constituye, por un lado, el premio al esfuerzo de sus docentes, no docentes y alumnos, pero por otro, el gran desafío de continuar sorteando los escollos que la adversidad y la situación coyuntural de la cotidianeidad plantea, con creatividad, con acuerdos a partir de las diferencias, con el compromiso permanente puesto en la formación de los docentes y técnicos, que brindarán sus servicios a la sociedad argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=_MI5vXFu7ME

Comentarios

comentarios