El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna confirmó que asumirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el gobierno del presidente electo Alberto Fernández, y anticipó que su gestión estará enfocada en “fortalecer” al organismo “generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.
A poco más de diez días del traspaso de mando, el legislador -hijo del ex candidato presidencial Roberto Lavagna- publicó en Twitter: “Agradezco la convocatoria hecha por Alberto Fernández para estar al frente del Indec”.
“En este nuevo desafío vamos a trabajar para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”, enfatizó.
Además, Lavagna reconoció al director saliente del organismo, Jorge Todesca, por haber concretado el objetivo de alcanzar la “confiabilidad y la rigurosidad técnica del instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”.
Como había anticipado ayer esta agencia, el desembarco de Marco Lavagna como titular del Indec mantiene la expectativa sobre la posibilidad de que su padre termine cediendo a la propuesta de integrar, al menos como asesor, el gabinete de Fernández.