La Justicia investiga a la Fundación Messi por la construcción de un...

La Justicia investiga a la Fundación Messi por la construcción de un predio deportivo en el barrio Eco Pueblo de Alvear

2893
Compartir
Predio deportivo de la Fundacion Leonel Messi ubicado en la localidad de Alvear. Fotografía gentileza La Nación. Crédito Marcelo Manera

El Juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario de la Fundación Messi.

Además, le pidió al Banco Nación un detalle de todos los movimientos de la cuenta corriente para conocer las personas o empresas que le efectuaron depósitos o transferencias.

El objetivo es que se informe la totalidad de las cuentas en pesos, dólares y plazos fijos que tiene la Fundación Messi. Es en el marco de la denuncia por lavado de dinero del exempleado de la entidad Federico Rettori y el exabogado de la misma Fernando Miguez.

Por otro lado, Lijo le pidió a la Unidad de Información Financiera por un Reporte de Operación Sospechosa originado en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.

Según publicó el diario La Nación, La fundación envió fondos por más de $30 millones sin justificar a una constructora que había sido contratada para el acondicionamiento de canchas de fútbol en un club en las afueras de Rosario y que, entre otros proyectos, también construyó la casa del futbolista en un barrio privado, según los datos del expediente judicial.

El diario La Nación agregó que el predio ubicado en la localidad santafesina de Alvear, de 29.000 m2, se encuentra dentro del barrio privado Ecopueblo y se empezó a construir, según el permiso de edificación al que tuvo acceso este diario, el 1 de diciembre de 2017. De acuerdo al expediente 1000/17 de la comuna, la obra finalizaría en setiembre de 2018.

 

Comentarios

comentarios