“El gran desafío es seguir trabajando en pos de una Argentina productiva”,...

“El gran desafío es seguir trabajando en pos de una Argentina productiva”, dijo Marcelo Lewandowski

456
Compartir
"El gran desafío es seguir trabajando en pos de una Argentina productiva", dijo Marcelo Lewandowski
El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó AgroActiva, la exposición del sector agroindustrial que se realiza en Armstrong, provincia de Santa Fe. Allí recorrió stands de varios expositores, conversó con productores, empresarios e integrantes de la cadena agroindustrial. En ese sentido afirmó que “el gran desafío es seguir trabajando en pos de una Argentina productiva”.

El legislador sostuvo que hoy el país tiene “la necesidad de crecer con más producción, con más demanda y de generar mano de obra genuina”. Al respecto resaltó: “Tenemos muchísimo potencial y en la actualidad solamente lo explotamos en partes. Debemos trabajar para desarrollarlo de forma integral. Ese es el gran compromiso”.

En ese marco recordó que “Santa Fe es referente a nivel nacional en las actividades agroindustriales y eso se palpa en cada recorrida que uno hace, en cada fábrica que uno visita”. “La agroindustria es el corazón productivo de Argentina y lo tenemos aquí en nuestra provincia”, remarcó y agregó: “Hace más de un año que venimos recorriendo y vemos cómo las empresas tienen una producción creciente y cuentan con las herramientas que el Estado pone a su disposición como los créditos del Banco Nación, que ha otorgado más de un billón y medio de pesos a todo el polo productivo, que tiene que ver con el agro y con la industria. Estos son los elementos que hay que valorar y potenciar. Sin duda que aún falta, hay mucho por hacer, pero esta es la matriz que tenemos que fortalecer”, sentenció Lewandowski.

Finalmente el senador nacional resaltó: “Es necesario que encontremos puntos en común y que se entienda que el aparato productivo es fundamental no solo para el desarrollo económico sino también para el desarrollo social. Esto no es industria contra el campo, sino complementarnos unos con otros. El mundo hoy tiene una necesidad de alimentos producto de la crisis mundial pero también hay que buscar un equilibrio para que los argentinos puedan tener alimentos a precios accesibles para poner en su mesa”.

Lewandowski estuvo acompañado en su visita por el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri; el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati; y el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats. La 28ª edición de la muestra AgroActiva abrió sus puertas en la localidad de Armstrong, en un predio que cuenta con 250 hectáreas y la participación récord de 830 expositores. En la feria, que se extenderá hasta el 4 de junio, participan empresas de maquinaria agrícola, insumos, semillas, bancos, seguros, pero también instituciones, ministerios provinciales y nacionales.

Comentarios

comentarios