El Gobierno destinará 5.000 millones de pesos en créditos a las pymes

El Gobierno destinará 5.000 millones de pesos en créditos a las pymes

970
Compartir

Los créditos tienen como objetivo principal incentivar a las pymes a financiarse en el mercado formal y crear sujetos de crédito para el sector financiero.

El Gobierno anunció hoy que destinará 5.000 millones de pesos en créditos y préstamos para las pequeñas y medianas empresas del país.

Los créditos, que tienen como objetivo incentivar a las pymes a financiarse en el mercado formal y crear sujetos de crédito para el sector financiero, se otorgarán a tasas de interés, que se posicionarán entre 11 y 15,5%, con bonificación del Estado, precisó el Ministerio de Producción.

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción convocó a las entidades financieras públicas y privadas a una reunión informativa en la sede de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), donde presentó las subastas de sus líneas de crédito que se licitarán próximamente en los meses de marzo y abril.

La licitación contará con dos etapas, la primera se realizará el 14 de marzo y ofrecerá un cupo total de $2.000 millones que serán destinados a los rubros de inversión productiva y bienes de capital, en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios, en los que cada pyme podrá tomar un préstamo máximo de $10 millones, con un interés máximo de 19%.

La segunda, tendrá lugar en abril y contará con un cupo total de $3000 millones para proyectos de inversión, bienes de capital, capital de trabajo y los programas Mi Galpón y Parques Industriales.

Comentarios

comentarios