El FpV ganó por ocho puntos en Tierra del Fuego y habrá...

El FpV ganó por ocho puntos en Tierra del Fuego y habrá balotaje para definir gobernador

1161
Compartir
rosana bertone22062015

rosana bertone22062015

En este marco, Bertone, senadora nacional oficialista y postulante a suceder a Fabiana Ríos en la gobernación fueguina, aseguró hoy que realizará un “trabajo fuerte” para captar el sufragio de quienes votaron en blanco en la primera vuelta electoral, celebrada ayer en el distrito.

“Vamos a redoblar esfuerzos para mantener a nuestros votantes y para lograr que la gente participe, ya sea yendo a votar como eligiendo nuestra propuesta”, afirmó Bertone en diálogo con Radio América, de Buenos Aires.

La actual senadora nacional del FPV se impuso en los comicios generales que tuvieron lugar ayer en el distrito por una diferencia de 8,01 puntos porcentuales, en una elección que tuvo el 72 por ciento de participación del padrón electoral y en la que el voto en blanco fue la tercera fuerza en el estamento de gobernador, con el 13 por ciento de los sufragios.

En tanto, la performance electoral de Federico Sciurano fue celebrada por el radicalismo a nivel nacional, que, a través de la red social Twitter, llamó a respaldar al candidato en la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo.

Unir TDF es una alianza conformada entre sectores del radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino.

Escrutado el 99 por ciento de las 410 mesas electorales, el escrutinio provisorio de los comicios fueguinos finalizó esta madrugada, luego de un lento proceso de carga de datos.

El resultado confirmó el tercer lugar para el ex senador nacional Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, quien logró el 5,02 por ciento de sufragios, mientras que en el último lugar quedó el actual vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico (PSP) con el 4,76 de los votos.

Los votos en blanco sumaron el 13,67 por ciento, mientras que hubo 1.946 votos nulos, 286 recurridos y 43 impugnados.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Forja, aliado al FPV), logró la reelección en el cargo con el 53,34 por ciento de los votos contra el 28,54 por ciento cosechado por Jorge Colazo, del Partido Verde.

En tanto, el intendente del municipio de Tolhuin, Claudio Queno del (FpV), también fue reelecto con el 48,08 por ciento de sufragios.

El FPV consiguió un amplio triunfo en el estamento de la Legislatura provincial, donde obtuvo 8 de las 15 bancas en juego, quedando 4 en manos del Movimiento Popular Fueguino y 3 para la UCR.

La concurrencia de fueguinos que participaron de los comicios fue del 72 por ciento, por encima del 67% registrado en 2011.

En tanto, en las declaraciones que formuló esta mañana tras los comicios, la senadora nacional y candidata a gobernadora Rosana Bertone destacó que, “con la mirada estratégica de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Tierra del Fuego dejó de ser el patio trasero del país”.

En este sentido, expresó sus esperanzas de que este proceso continúe “con la Patagonia en su conjunto y con otras zonas del país, que no pueden depender tanto del centralismo de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios