“El Estado en tu barrio” estará esta semana en Barrio Ludueña

“El Estado en tu barrio” estará esta semana en Barrio Ludueña

2152
Compartir

“El Estado en Tu Barrio” seguirá presente esta semana en la ciudad de Rosario, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo volverá a estar presente en el Club Tiro Federal del Barrio Ludueña, en Casilda 2351, donde funcionará desde el martes al viernes inclusive, de 8 a 13 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Durante todo este mes, se brindarán herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral. Además, los presentes podrán armar su CV.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

Comentarios

comentarios