Rosario: Integrantes de la Comunidad QOM estuvieron en la Comisión de Seguridad...

Rosario: Integrantes de la Comunidad QOM estuvieron en la Comisión de Seguridad del Concejo

1339
Compartir

En el marco de la habitual reunión semanal de la comisión de seguridad que se realizó esta tarde (lunes 15) en el Anexo I “Arturo Illia”, recibieron a integrantes de la comunidad, el presidente de la misma, Diego Giuliano, de Rosario Federal y los ediles Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal.

Solicitaron entre otras cuestiones mejoras en un predio para que pueda hacer la comunidad Qom un mejor uso, tareas de iluminación y de seguridad en el área.

Mencionaron que si pudieran utilizar el predio los jóvenes de la zona podrían utilizarlo para jugar al fútbol y al vóley.

Por otra parte requirieron que se mejore el refugio del transporte urbano de pasajeros ubicado en el sector.

Los concejales mencionaron que realizaron un pedido sobre las diferentes cuestiones que, marcaron, se pueden enmarcar en “la emergencia en seguridad”.

En tanto dieron proveído favorable a una ordenanza del edil Salinas por la que se plantea la realización de cursos sobre derechos humanos para los vigiladores privados. El proyecto pasó ahora a las comisiones de Derechos Humanos y de Presupuesto.

También obtuvo proveído un proyecto del concejal Giuliano por el que se crea el Programa de Seguridad para los accesos a la ciudad, iniciativa que contempla diferentes aspectos, tales como iluminación, señalización, los controles en los ingresos y la coordinación de la vigilancia con las diferentes fuerzas.

El proyecto deberá ser abordado ahora por las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.

Recibieron asimismo despacho diversos proyectos de patrullaje en diferentes sectores y sobre instalación de videocámaras de seguridad.

Comentarios

comentarios