El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº24 repudia el ataque sufrido...

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº24 repudia el ataque sufrido por un profesor que terminó con cortes en su cuerpo

2592
Compartir
Repudio de los estudiantes del Instituto 24 a un hecho de violencia

El centro de Estudiantes del Instituto 24 realizara junto con AMSAFE Rosario una conferencia de prensa en repudio a los ataques que recibió el docente de la institución Francisco Vivas.

La semana pasada volvió a ocurrir un grave hecho de inseguridad en una zona aledaña al instituto 24, de Villa Gobernador Gálvez.

Esta vez lo sufrió un docente, en el horario de salida de su jornada de trabajo, que en un intento de robo recibió múltiples cortes en diversas zonas del cuerpo, tras recibir navajazos del asaltante.

Respecto a este tema Milagros Marcone, presidenta del Centro de estudiantes dijo “este nuevo hecho de inseguridad contra la integridad física de un docente ocurre después de que como centro de estudiantes, durante todo el año denunciamos al Municipio de la ciudad, en la Comisaria y en el Ministerio de Educación la verdadera zona liberada que se ha convertido los alrededores del instituto”.

Y prosiguió “A la luz de los hechos queda claro que a ninguno de las dependencias del estado, las cuales deben velar por nuestra seguridad les interesa responder a nuestros reclamos, contrariamente fomentan un gran negocio para las empresas de transporte privado a la que muchos estudiantes y docentes se ven obligados a recurrir para no tener que caminar exponiéndose al robos y violencia, que en el caso de las compañeras mujeres viven peores situaciones” afirmo Marcone.

Por su parte Antonella Martinez, Secretaria general del Centro estudiantes expreso “volvemos a insistir con el cese de las zonas liberadas, con el cambio de recorrido de las líneas de colectivo para que los estudiantes y docentes puedan tomarse un colectivo sin tener que caminar expuestos”

Comentarios

comentarios