“Destiny” recaudó 500 millones de dólares en su primer día a la...

“Destiny” recaudó 500 millones de dólares en su primer día a la venta

1145
Compartir
5410a5889d590 515x343

El monto corresponde a la suma de las ventas físicas y las descargas digitales a través de las consolas PlayStation y Xbox, informó la distribuidora Activision Blizzard. El record de ingresos en 24 horas sigue siendo del “Grand Thelf Auto V”.

5410a5889d590 515x343

El nuevo videojuego de acción “Destiny” recaudó unos 500 millones de dólares en ventas durante sus primeras 24 horas en el mercado, según anunció hoy la compañía que lo distribuye.

Ese monto corresponde a la suma de las ventas físicas y las descargas digitales a través de las consolas PlayStation y Xbox, informó la distribuidora Activision Blizzard.

“Destiny” es el nuevo título de acción de la firma Bungie, la misma que desarrolló la exitosa saga de juegos de disparos “Halo”.

El argumento narrativo del videogame está enmarcado en un universo futurista y apocalíptico, en la última ciudad del planeta Tierra, en la que los jugadores pueden adquirir nuevas armas y habilidades para mantenerse. con vida.

Si bien se trata de un juego en primera persona, intenta expandirse a un “mundo de acción compartido y persistente” al permitir el intercambio de experiencias con otros jugadores, mediante conexión a Internet.

“Este hito en la industria marca otro éxito para nuestra compañía y demuestra nuestra capacidad única para crear algunas de las franquicias de entretenimiento de mayor éxito en el mundo”, sostuvo el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

El juego se dio a conocer de forma pública en 2013, durante la conferencia de entretenimiento “E3” que se desarrolló en la ciudad estadounidense de Las Vegas, y en julio pasado se publicó una versión preliminar.

Pese al éxito conseguido en 24 horas, el récord lo sigue ostentando el “Grand Thelf Auto V”, que llegó a 800 millones de dólares en su primer día a la venta.

Comentarios

comentarios