Denuncian falta de pediatras en el Hospital Gámen de Villa Gobernador Gálvez

Denuncian falta de pediatras en el Hospital Gámen de Villa Gobernador Gálvez

3195
Compartir

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que, atento a la falta de respuesta que han tenido sus representantes en diversas reuniones con la Directora del Hospital “Anselmo Gamen” de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Cuya inacción permitió que se agravara la situación en la guardia pediátrica – que ha quedado por varios días sin referente – y ante la posible falta de la cobertura completa, solicitó la urgente intervención del Director Provincial de 2º Nivel de Salud, Bioq. Eduardo Codino, como responsable del área, para garantizar la incorporación de tres médicos diarios para cubrir la guardia pediátrica; además, nombrar a un Jefe de Servicio de la guardia de Pediatría que sea el responsable encargado de la misma; y, finalmente, homologar el valor de la guardia (Monotributista) al del valor del profesional de planta, incluyendo Adicionales.
En tanto, el gremio recordó que, por una situación similar, en 2008 colapsó la guardia. Por eso, considera necesario tomar las medidas pertinantes para evitar que un episodio similar ocasione consecuencias a la población de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

comentarios