Darle impulso a los parques industriales hará crecer a la provincia, dijo...

Darle impulso a los parques industriales hará crecer a la provincia, dijo José Nuñez

1202
Compartir

La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) por 2,6 millones de pesos al Área Industrial Oficial de Promoción de Arequito, y entregó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez y al Parque Industrial Oficial de Desarrollo Víctor Monti de Rafaela.

El ANR destinado al predio industrial de Arequito (donde operan 8 empresas) será destinado para la realización de cordón cuneta, estabilizado y asfaltado de calles internas. El objetivo es lograr una correcta evacuación y drenaje de las aguas superficiales del sector y dar solución a la problemática que genera el tránsito de vehículos de gran porte que ingresan al área, para el aprovisionamiento de materias primas de las empresas o traslado de sus producciones.

En el parque de Villa Gobernador Gálvez, por su parte, operan 9 empresas, mientras que en el parque de Rafaela existen 35 firmas en funcionamiento.

El Renpi es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. La inscripción a este registro permite acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) para realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial), y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME.

El diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, José Núñez, celebró la decisión del gobierno nacional y ponderó los proyectos impulsados. ‘’Este plan permitirá hacer crecer a la provincia. Desde el gobierno nacional se asume el compromiso de inversión muy fuerte. No nos podemos quedar en prestar servicios y hacer obra pública; esas tareas son fundamentales, pero no alcanzan para que tengamos un verdadero desarrollo y generación de empleo. Esto significa tener proyectos y trabajar coordinadamente entre Nación y Provincia para mejorarle la vida a todos los santafesinos”.

El acto en Santa Fe estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. También asistieron el subsecretario de Industria, Fernando Grasso, el diputado nacional José Núñez, y el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti, además de los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; de Arequito, Juan Pablo Larrambebere; y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

Comentarios

comentarios