Celebremos la vuelta el crédito a la vivienda, dijo Federico Angelini

Celebremos la vuelta el crédito a la vivienda, dijo Federico Angelini

1326
Compartir

El legislador provincial dio detalles de los anuncios del gobierno nacional sobre las nuevas líneas de créditos para acceder a la compra de viviendas.
El diputado provincial y referente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, se refirió al lanzamiento de las nuevas líneas de créditos que se anunciaron desde el gobierno nacional y dijo que “el Estado Nacional está dando respuestas a un gran déficit que tenemos : el habitacional. Se lanzaron diferentes líneas de créditos orientadas a cada sector de la sociedad para que sean cada vez más las familias que puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
En primer lugar, Angelini mencionó el nuevo Procrear como “un Plan renovado donde la prioridad ahora es de las familias que más lo necesitan porque la asignación de los créditos ya no será por sorteo si no que se asignarán por un sistema de puntuación más claro y justo” al tiempo que aclaró que “una familia con dos salarios mínimos podrá transformar en un ahorro lo que hoy le cuesta pagar un alquiler”.
“Serán créditos de hasta un millón y medio de pesos a pagar en un plazo de hasta veinte años y se podrán comprar viviendas nuevas o usadas. Las familias podrán adquirirlo siempre que logren un ingreso equivalente a dos sueldos mínimos en torno a $13.000 y hasta $27.000 como máximo. El Estado acompañará con un fuerte subsidio de hasta 300 mil pesos en el total del préstamo, es decir, que se destinarán más de 5 mil millones de pesos para ayudar a 25 mil familias ” detalló el legislador sobre el nuevo Plan Procrear.
A su vez, Federico Angelini, se refirió a la línea Nación Tu Casa como otra de las alternativas de créditos para la adquisición de vivienda y dijo que “el Banco Nación otorgará un financiamiento de hasta el 80 por ciento de la propiedad y se mantendrá una tasa fija del 14 por ciento durante los tres primeros años. Además, una vez cumplidos los tres años, el recalculo de la cuota se efectuará una vez al año pero su variación no podrá exceder el aumento de los salarios ni superar el 30 por ciento de los ingresos familiares”.
Por otro lado, el legislador santafesino, mencionó al Sistema UVI como otra manera de acceder a la casa propia y aclaró que “a diferencia de Nación Tu Casa en este caso el beneficiario podrá elegir entre diferentes bancos adheridos al sistema y podrá utilizar el crédito para la compra del inmueble y también para la construcción, ampliación y refacción. La tasa será de hasta un 5% dependiendo de la inflación y el plazo de pago hasta 15 años”.

“Entendemos que ahorrar es algo fundamental en la vida de las personas para poder proyectar a futuro y el Estado Nacional está brindando distintas alternativas para que miles de familias puedan acceder a la vivienda propia. Esto hace poco tiempo era impensado pero demostramos que con el esfuerzo de la gente y la ayuda del Estado, trabajando en equipo, podemos llegar al país que nos merecemos” finalizó Angelini.

Comentarios

comentarios