Cristina regresó a Twitter después de su convalecencia

Cristina regresó a Twitter después de su convalecencia

990
Compartir
5458a36b8f6a7 800x533

La Presidente de la Nación volvió a publicar en la red social, esta vez para anunciar el retiro de la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia.

5458a36b8f6a7 800x533

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió a través de la web la decisión de la Argentina de retirar la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerrutti para integrar la Corte Internacional de Justicia, para evitar así un escenario de competencia con el postulante jamaiquino y “priorizar el fortalecimiento de la unidad regional”.

La jefa de Estado publicó la noticia en sus páginas de Internet y en Facebook y la difundió también a través de su cuenta personal de Twitter donde no registraba actividad desde el 2 de noviembre, horas antes de su internación, de la que fue dada de alta el domingo pasado.

En la red social de los 140 caracteres, la mandataria publicó, glosado, el comunicado difundido por la Cancillería en el que se informó el retiro de la postulación de Ruiz Cerrutti quien en todas las rondas de votación obtuvo la mayoría de votos en el Consejo de Seguridad, mientras que Patrick Lipton Robinson (Jamaica) obtuvo la mayoría absoluta de votos en la Asamblea General.

“Dicha situación llevaría a un número indefinido de nuevas votaciones hasta que un candidato obtenga mayoría en ambos órganos de las Naciones Unidas. Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, la República Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Ayer la Cancillería argentina informó al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Sam Kahamba Kutesa; al Presidente de su Consejo de Seguridad, Gary Francis Quinla, y al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, la decisión adoptada frente a este escenario.

Desde Cancillería explicaron que tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, la República Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos.

“La Argentina trabaja constructivamente y junto a todos, para que los crecientes procesos de integración sean resultado no de la mera suma de intereses nacionales, sino de la articulación armónica y concertada de los intereses de la región en una visión compartida por el conjunto de los países de América Latina y el Caribe, y fundada en los principios de solidaridad, consenso y equidad”, concluye el comunicado.

Comentarios

comentarios