Cristina Cuevas y Roberto Leiva piden que la Cooperativa Integral aplique la...

Cristina Cuevas y Roberto Leiva piden que la Cooperativa Integral aplique la tarifa social

1124
Compartir
leivacuevas06042016

leivacuevas06042016

Los ediles pertenecientes al Bloque Unión Pro Federal presentaron un proyecto que busca aliviar el tarifazo de energía eléctrica para los usuarios.

Mediante el expediente 5720/16, los concejales del PRO, proponen en primer término una situación de paridad para que los usuarios puedan acceder a la tarifa social, con los mismos requisitos que lo hacen los usuarios de Edenor y Edesur en Buenos Aires:

A.- Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional ($8.340,18).
B.- Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM ($12.120).
C.- Ser titular de programas sociales.
D.- Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
E.- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley Nº 25.239).
F.- Estar percibiendo el seguro de desempleo.
G.- Contar con certificado de discapacidad.

“Lamentablemente y luego que los usuarios recibieran las sus facturas de consumo se advierte que la quita de subsidios impacto en forma directa en TODOS los consumidores sin discriminar jubilados, activos, desocupados, o monto de ingresos”, explicaron Leiva y Cuevas.

“Es necesario que este esquema tarifario especial (Tarifa Social), que beneficiaría a un sector importante de la población sea aplicado por el Concesionario prestador del servicio de Energía Eléctrica en nuestra ciudad”, contaron los concejales.

“Es incomprensible la amplitud de diferencia en los criterios aplicados desde el Organismo Nacional por un lado (jubilados, empleados con sueldos bajos, discapacitados, desempleados, etc. ) en tanto que a nivel provincial aplica un criterio tan extremadamente restrictivo que deja afuera del tan importantísimo beneficio a un jubilado por tener una línea de celular”, aseveraron los legisladores.

“Por eso le pedimos a la Cooperativa Integral que envíe al Ente de Contralor para su urgente aprobación el cuadro tarifario denominado TARIFA SOCIAL vigente en la Empresa Provincia de la Energía EPE”, concluyeron los concejales del PRO.

Comentarios

comentarios