Cooperativismo: Ariel Guarco, presentará su nuevo libro en Rosario.

Cooperativismo: Ariel Guarco, presentará su nuevo libro en Rosario.

1147
Compartir
guarco

guarco

La Cátedra Abierta de Economía Solidaria e Integración Latinoamericana está invitando a la presentación del Libro de Ariel Guarco, Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y consejero de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) “El Cooperativismo Argentino: una esperanzadora mirada al futuro.”

La actividad será el día miércoles 03 de septiembre de 2014 18:30 en sede de Gobierno de la UNR,Maipú 1065, Rosario. Además del Autor, Ariel Guarco el panel contará con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social Dr. Patricio Griffin, el Rector de la UNR Lic. Dario Maiorana, y el Vicepresidente de la UIA Dn. Guillermo Moretti

El libro

“No pretende bajo ningún aspecto ser palabra irrefutable, ni convertirse en receta mágica. No pretende siquiera realizar un análisis profundo y acabado del movimiento cooperativo. Pretende, tan solo, convertirse en un disparador, en una herramienta que nos permita generar el debate, plantear los ámbitos necesarios para el análisis y proyectar con optimismo y fundamentos el futuro.”, enfatizó Guarco desde la introducción a su libro.

La obra fue escrita durante 2013 y contó con la colaboración –en algunos capítulos- de referentes de distintos sectores del cooperativismo argentino. Además, ha sido prologada por Patricio Griffin, presidente del Inaes.

En la primera parte se realiza una mirada introspectiva del cooperativismo, con un breve recorrido desde los orígenes hasta la actualidad, destacando la importancia del sector e introduciéndose en cuestiones que deben ser revisadas y mejoradas, tales como el rol de los dirigentes, la visibilidad del sector, la integración y el compromiso con la comunidad.

En la segunda parte se describen las principales áreas económicas con presencia cooperativa; proponiendo una mirada hacia adelante desde la perspectiva de cada sector involucrado.

En la tercera y última parte se plantea un escenario a futuro y se formula la pregunta acerca del rol que pueden asumir las cooperativas en la construcción de una sociedad más equitativa, en sintonía con el desafío a trabajar fuertemente en las propuestas formuladas por la ACI en el documento de la “Década Cooperativa”.

Comentarios

comentarios