Concejales Justicialistas proponen formar una Comisión Redactora para el Nuevo Contrato de...

Concejales Justicialistas proponen formar una Comisión Redactora para el Nuevo Contrato de Concesión de la Energía Eléctrica en VGG

900
Compartir
coop29032016

coop29032016

Susana Mangiaterra, Diego Garavano y Pedro González presentaron un proyecto en el cuál proponen formar una Comisión Redactora para el Nuevo Contrato de Concesión de la Energía Eléctrica en Villa Gobernador Gálvez.

En medio de un clima de tensión entre los vecinos, por los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica, los ediles del Bloque Justicialista Frente para la Victoria, elaboraron un proyecto para formar una Comisión Redactora para el Nuevo Contrato de Concesión de la Energía Eléctrica en Villa Gobernador Gálvez.

El proyecto consta en el Expediente N° 5706/16, y entre sus considerandos remarca que en el mes de Diciembre de 2015 venció el Contrato de Concesión de la energía eléctrica otorgado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a la Cooperativa Integral Ltda.

En uno de sus párrafos, describe la necesidad de un nuevo instrumento legal: “Después de 20 años de vigencia deI último contrato es imperioso redactar un nuevo marco legal acorde al crecimiento de la población, su infraestructura y consumo”.

En su artículo 2°, el proyecto explica que: “La Comisión estará integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y dos representantes del Concejo Deliberante”.

Además el proyecto destaca que: “Finalizadas las consultas, determinaciones e investigaciones pertinentes, y redactado que fuera el Convenio de Concesión, deberá someterse dicho instrumento a la consideración del Concejo Deliberante en pleno, al Departamento Ejecutivo Municipal (Poder Concedente) y al potencial concesionario para su discusión, eventual modificación y aprobación”.

Comentarios

comentarios