Concejales de Villa Gobernador Gálvez exigen una reunión con el Ministro Pullaro

Concejales de Villa Gobernador Gálvez exigen una reunión con el Ministro Pullaro

2973
Compartir

Concejales de Villa Gobernador Gálvez firmaron una carta exigiendo la presencia de Maximiliano Pullaro en Villa Gobernador Gálvez.

Los concejales que firmaron la carta abierta son: Roberto Leiva, Cristina Cuevas, Diego Garavano, Susana Mangiaterra, Raúl Larrosa, Natalia Martínez y Jorge Murabito.

Los Concejales abajo firmantes, vemos con indignación como las autoridades provinciales, dejan de lado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en materia de seguridad, mientras los vecinos deben cambiar sus hábitos cotidianos, perder libertades, para no quedar expuestos al accionar de los delincuentes.

La Emergencia en Seguridad que los vecinos de Villa Gobernador Gálvez estamos sufriendo, se genera en gran parte por el abandono del Gobierno Provincial de sus responsabilidades, y más allá de su relato mediático, siguen demostrando una inoperancia inaudita.
Desde este Concejo Deliberante hemos hecho una gran cantidad de pedidos y reclamos, que lamentablemente no han sido escuchados.

A través del la Ordenanza N° 2176/2014, este Concejo Deliberante declaró la Emergencia en Seguridad Pública.

Tambien aprobamos la Ordenanza N° 2179/2014 solicitando la Creación de una Oficina o Delegación Oficial de la Justicia Provincial para el funcionamiento de una Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.

Además, se aprobó la Ordenanza N° 2180/2014 solicitamos al Ejecutivo Municipal que le solicite al Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe un formal pedido de apertura en nuestra ciudad, de una Dependencia Judicial para el funcionamiento de DEFENSORIA GENERAL ZONAL.

A pesar de esto, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez sigue esperando por su Centro Territorial de Denuncias, el Gobierno Provincial es claro que no tiene la decisión política de convertirlo en una realidad.

Otro claro ejemplo, es el pedido que hicimos para instalar un Destacamento Policial en la zona de Libertador y Las Heras, la respuesta del Señor Roque De Lima es que la Provincia no tiene los recursos necesarios para ello.

En un claro caso de sincericidio, el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, declaró que Villa Gobernador Gálvez no tiene una suficiente cantidad de policías; y aún esa situación no fue solucionada.

Mientras tanto, en el último fin de semana, se produjeron dos homicidios en 48 horas.

Sin olvidarnos que desde el año 2013 hasta el 2015 nuestra ciudad tuvo 71 homicidios.

Las estadísticas criminales conocidas esta semana no registran detalles sobre los hechos, sólo cuentan muertos, pero nosotros como representantes de los vecinos, sabemos que tras esas muertes hay familias destruídas.

No nos olvidamos de los asesinatos de inocentes en ocasión de entraderas, o robos, ni de los familiares de las víctimas de la inseguridad.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro dice que acepta propuestas, pero jamás escuchó a este Concejo Deliberante, elige encerrarse en el discurso del Gobierno Provincial y condena a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez a vivir a merced de los delincuentes.

Le exigimos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe una reunión con carácter de urgente en nuestra ciudad, para tratar una batería de medidas con el fin de pacificar Villa Gobernador Gálvez y que nuestros vecinos puedan vivir con tranquilidad.

Comentarios

comentarios