Diputados Justicialistas se reunieron con el Tribunal de Cuentas

Diputados Justicialistas se reunieron con el Tribunal de Cuentas

1391
Compartir

Los Diputados del bloque Primero Santa Fe (Bacarella, Mirabella, Simoncini, Chialvo, Cavallero) mantuvieron una reunión con los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia en la que se interiorizaron sobre la situación legal de diferentes temas y plantearon problemáticas puntuales, como la situación de la Autopista Santa Fe Rosario, el acceso a la información pública y el Fondo de Financiamiento Educativo.

Dada la relevancia del órgano como ente encargado del contralor de las acciones de gobierno, los diputados coincidieron en la importancia de establecer y fortalecer el vínculo con el Tribunal de Cuentas para realizar el seguimiento de las distintas problemáticas desde la legislatura. En este sentido, los diputados puntualizaron la necesidad de avanzar en la conformación de una Comisión Bicameral de Seguimiento.

Por otra parte, los legisladores manifestaron la preocupación por la imposibilidad de acceder a la información pública e indicaron: “hoy por hoy es imposible acceder a decretos del Ejecutivo”.

Asimismo, se planteó la inquietud respecto al atraso de un año en el giro automático del pago del Fondo de Financiamiento Educativo a Municipios y Comunas, como también, respecto a las adquisiciones realizadas durante la emergencia en seguridad.

En cuanto a la Autopista, en cuya concesión se observaron irregularidades, los legisladores destacaron el incumplimiento de la empresa en el asfaltado y demás obras previstas. “Nos preocupa lo que suceda con la autopista teniendo en cuenta las declaraciones del Ministro de Infraestructura, quien adelantó su voluntad de prorrogar la concesión y realizar a cuenta del gobierno provincial, obras previstas en el pliego de concesión.

Comentarios

comentarios