Con el peronismo de Villa Gobernador Gálvez dividido en tres listas, el...

Con el peronismo de Villa Gobernador Gálvez dividido en tres listas, el Socialismo tiene un desafío más sencillo para seguir al frente de la municipalidad

1939
Compartir
Con el peronismo de Villa Gobernador Gálvez dividido en tres listas, el Socialismo tiene un desafío más sencillo para seguir al frente de la municipalidad

Pasaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y los debates, comentarios y análisis siguen a la orden del día en cada pasillo de la política de la provincia de Santa Fe, y la ciudad de Villa Gobernador Gálvez no es la excepción.

Con los números en la mano del escrutinio provisorio, Alberto Ricci, el actual intendente vio plebiscitada su gestión y 10.000 vecinos le renovaron la confianza del voto. Sumado a esto, hay que destacar la gran elección de Carlos Dolce, que emulando a David enfrentando a Goliat demostró que su relación con la gente se encuentra en un buen momento.

En una ciudad, con un trasvasamiento generacional arraigado en el peronismo, a las elecciones generales pasaron tres candidatos a la intendencia con identidad justicialista: El Dr. Nicolás Ramírez, quien actualmente es presidente del Concejo Municipal y que con menos de 30 años de edad está realizando una carrera meteórica.

El Dr. Javier Pascale, quien es concejal de la ciudad, y con una estrategia de presentar una gran cantidad de listas de precandidatos a concejales se quedó con el saldo de que ninguno llegó a pasar la eliminación de las elecciones primarias con excepción de Nicolás Fenolio, quien quedó en la lista de Juntos Avancemos.

Por su parte el empresario de las direcciones hidraúlicas, Edgardo “Panchito” Bitz, sumó menos votos que sus adversarios pero ingresó comodamente a jugar la final por la intendencia de la ciudad.

LAS INCÓGNITAS DE LO QUE VENDRÁ

Por el lado del socialismo, Alberto Ricci tiene el deber de mantener los votos que obtuvo Carlos Dolce, y multiplicarlos con la gente que no fue a votar y fundamentalmente con los votos en blanco, que no fueron pocos.

Seguramente, tratará de inaugurar muchas obras pendientes, y buscará que Maximiliano Pullaro visite muchas veces la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El Peronismo de Villa Gobernador Gálvez por su parte, sigue buscando un líder que los aglutine como en las épocas de Pedro Jorge González.

Con Jorge Murabito fuera de juego para las elecciones generales, esta disputa de tres candidatos (Ramírez, Pascale y Bitz), le hace las cosas un poco más fáciles al socialismo ya que la torta de votos se divide en tres comensales.

El Ex Presidente Carlos Menem, decía que los peronistas eran como los gatos: “Mientras más nos peleamos, más nos reproducimos”. En este caso, en el peronismo de Villa Gobernador Gálvez, la falta de un liderazgo claro y que una a las distintas agrupaciones y sectores hacen que ocurra esto: Tres espacios peleando contra el oficialismo.

Mientras tanto en la vereda de enfrente, es claro que en el Socialismo también tienen sus internas, pero las PASO finalmente las pudieron ordenar.

Hay una frase atribuida al emperador romano Julio César que dice: “Divide y reinarás”; querido lector: Algo así está pasando en la política de Villa Gobernador Gálvez.

Más datos, en el próximo artículo.

EL EDITOR DE 12 NOTICIAS

Comentarios

comentarios