“Clase o tiros”: la amenaza a una escuela de Barrio Rucci en...

“Clase o tiros”: la amenaza a una escuela de Barrio Rucci en medio del despliegue de las fuerzas federales

505
Compartir
Algunos padres optaron por retirar a sus hijos del establecimiento.

Mientras el Gobierno nacional desplegaba 300 gendarmes y 125 policías federales en Rosario para detener la ola de criminalidad, una escuela del barrio Rucci recibió esta mañana una amenaza escrita que rezaba “Clase o tiros”.

La nota fue encontrada por la mañana en la vereda de la escuela 1.254 “Tomás Espora”, situada en Superí al 2.400, de donde algunos padres de alumnos decidieron retirarlos.

La leyenda estaba escrita en la vereda frente a la escuela que está ubicada a escasos metros de la comisaría 30ª, de un centro de salud y otro establecimiento educativo, informó el sitio del diario La Capital.

“Preocupa la situación. Yo vine a averiguar si hay clases a la tarde, aunque ya decidí no mandar a mi hija. Estamos preocupados porque nadie hace nada. El barrio está complicado, hay robos y balaceras”, comentó otra mujer.

En medio de un clima enrarecido y tenso que tuvo su corolario con la muerte del niño Máximo Gerez, de 11 años, durante una balacera en la zona de Empalme Graneros, el domingo último por la madrugada, en la misma jornada habían baleado el frente una escuela en el barrio Tablada.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal ya patrullan los barrios de Rosario, con el objetivo de combatir la inseguridad y el narcotráfico, y en ese despliegue ya hubo detenciones y hasta fueron aplaudidos por los habitantes de esas zonas.

Unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron este miércoles a Rosario, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico.

Se trata de octavo desembarco de las fuerzas federales desde 2014.

Uno de los barrios en los que arribaron las fuerzas federales fue “Los Pumitas”, donde asesinaron a Máximo Gerez, el nene de 11 años que salía de un cumpleaños y murió tras una balacera en el lugar, que además dejó otros tres menores heridos.

El objetivo es detener la violencia adjudicada a bandas narcos, mientras que en la ciudad de Rosario y su zona de influencia ya se cometieron al menos 65 asesinatos en lo que va de 2023.

Comentarios

comentarios