Citan a indagatoria a la madre y a la hermana de Nisman...

Citan a indagatoria a la madre y a la hermana de Nisman por lavado de dinero

944
Compartir
mama de nisman 28082015

mama de nisman 28082015

Es por supuesto lavado de activos y también citó al técnico informático Diego Lagomarsino. 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió citar a declaración indagatoria a la madre del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y a su hermana Sandra. Lo mismo hizo con el técnico informático Diego Lagomarsino, por supuesto lavado de activos.

Además dispuso un embargo preventivo sobre sus bienes por una suma millonaria, al hacer lugar al pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni, informaron fuentes judiciales. Todos deberán presentarse entre el 8 y el 11 de septiembre.

El fiscal federal Zoni pidió ayer dictar un embargo preventivo, hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, sobre los bienes registrados de todos los imputados en la causa que investiga presunto lavado de activos pertenecientes al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Lo hizo en el dictamen en el que pidió las declaraciones indagatorias de la madre y la hermana del fiscal y el especialista informático Diego Lagomarsino, al considerar que la maniobra de lavado habría sido por un total de 10.428.483 pesos.

La ley contra el lavado de activos prevé además de condenas penales, el pago de multas que pueden ir de dos a diez veces el monto de la maniobra.

Comentarios

comentarios