Cardozo: “Jugar al helicóptero a 10 días de haber asumido Milei es...

Cardozo: “Jugar al helicóptero a 10 días de haber asumido Milei es peligroso e irresponsable”

554
Compartir
El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe apoyo el DNU presidencial . También elogió la prudencia del gobernador Pullaro y apuntó contra el kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos.

Cardozo señaló: “En primer término, la sesión de ayer era para que juraran los dos concejales. El tema era solo para eso, pero en el momento en que el presidente de la nación estaba dando a conocer por cadena nacional el DNU, el concejal Monteverde empezó a tirar la piedra lejos convocando al Concejo Municipal a una sesión extraordinaria para expresar preocupación por el contenido del decreto de necesidad y urgencia presidencial. Aprovechando que había una sesión que no tenía nada que ver con ese tema”.

“Finalmente, se termina aprobando un texto que si bien no es de repudio, es de preocupación. A nosotros nos parece una metodología válida, constitucional. Tiene que constituirse y reunirse la comisión de DNU en ambas cámaras. Pero es una herramienta que el presidente puede optar porque ha sido introducida en el texto constitucional. Porque de hecho, Néstor Kirchner en 4 años decretó más de 400 decretos de necesidad y urgencia. Después estará en la sabiduría de cada legislador de decir, aprobamos o no”

“Hay un mecanismo constitucional y leyes del Congreso Nacional que le dan forma al control de los decretos de necesidad y urgencia. Si las mayorías en el Congreso deciden rechazar o retocar el decreto, está el mecanismo para hacerlo. Por eso, jugar al helicóptero a 10 días de haber asumido, luego de haber sido elegido por 14 millones de argentinos, me parece peligroso e irresponsable”.

Situación política

“Acá hay un tema, estamos en un estado de necesidad y urgencia. Si tener 50% de pobres, una deuda galopante, estamos yendo a un piso de 200% de inflación que fue el desastre que nos dejó el gobierno de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esto requiere medidas de necesidad y urgencia. Muchas de las cosas planteadas por un cuadro del PRO y dentro de Juntos por el Cambio, que es Federico Sturzenegger. Patricia Bullrich decía que muchas de esas leyes que están en el DNU iban a ser aplicadas en un hipotético gobierno de Juntos por el Cambio”.

“Argentina tiene que dejar de tener privilegios, porque hay un 50% de la población que está en la pobreza. Por eso, Mauricio Macri salió a apoyar, Patricia Bullrich desde luego porque es parte del gabinete. Más allá de casos particulares, como el de Larreta, nosotros como fuerza política estamos encolumnados detrás de esta política”.

Repercusiones

“Primero, celebro la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de ser tan prudente. Y es verdad, uno conociendo al gobernador de la función pública, de su banca de diputado provincial, de hacerle infinidad de notas desde nuestro lugar de periodistas, y uno sabe que muchas cosas que tienen que ver con la agilización del Estado, el gobernador está de acuerdo”.

“Ahora, el punto tiene que ver con que una fuerza política que no sea el kirchnerismo gobierne la República Argentina y eso lo tiene que entender los dirigentes, el kirchnerismo y sus fuerzas aliadas como la izquierda, muchos sindicatos. Ayer quisieron copar la noche de las peatonales con cacerolazos, pero la gente ya no les da pelota”.

“Ayer, la reunión de la CGT, vieron las caras, hace 40 años nos fumamos a los mismos frente a los sindicatos. La reunión se hizo en la UOCRA, y el secretario general de la UOCRA Rosario, está preso por presunción de corrupción. Así que, muchachos, vamos a hablar de en serio una vez o vamos a seguir con el siga, siga”.

“El Kirchnerismo y la izquierda, deben aceptar que hay otras fuerzas políticas aparte del Kirchnerismo. Perdieron las elecciones de forma contundente, ahora a aguantarse”.

Protocolo antipiquetes

“La manipulación de los planes del Estado se tiene que terminar y la gente va perdiendo el miedo. Cuando se habilitó la línea 134 para denunciar este tipo de maniobras, las denuncias llegaron de a miles. Se tiene que terminar la intermediación de los planes. Pero que gente como la CCC, el Evita o el Polo Obrero sigan manejando cientos de miles de planes para que la gente no haga nada, se quede en la casa y sea su mano de obra para las movilizaciones, es patético”.

Comentarios

comentarios