Barletta acusa a socialistas de hacerle “campaña sucia”

Barletta acusa a socialistas de hacerle “campaña sucia”

1213
Compartir
barletta promotoras

barletta promotoras

Una serie de imágenes viralizadas en la web muestran la leyenda “Barletta gobernador” sobre las ajustadas calzas de un grupo de bellas chicas, justo donde es imposible no mirar. Polémica.

Las fotos de unas pocas mujeres jóvenes, vestidas con unas llamativas y ajustadas calzas blancas, sobre cuyos prominentes glúteos es imposible no leer “Barletta gobernador”, son por estas horas el centro de una polémica.

Basta con poner esas palabras -“Barletta gobernador”- en cualquier buscador de Internet para comprobar que del tema se han ocupado desde los sitios dedicados a la información política, hasta los que poco o nada tienen que ver con ella.

Las fotos no tienen ningún elemento que brinden algún contexto. Están tomadas con muy baja calidad -no parece la labor de un profesional de la imagen- y a puertas cerradas. Aunque de espaldas, a las bellas chicas se les puede ver sus rostros.

Barletta dijo ayer que se trata de una “campaña sucia”, de unos “cobardes y temerosos” y supuso que se trata más bien de las malas artes de un militante, más que de “algo institucional” o proveniente de “algún candidato”.

En declaraciones a La Nación, el precandidato apuntó a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario: “Él y otros más retuitearon como favoritos las fotos y comentarios, lo que luego terminó generando toda la polémica”, dijo el ex intendente.

Una ley de 2002

Por su contenido -no por su forma- las llamadas fotos hot constituyen una transgresión a la Ley Provincial 12.080, que no regula las normas de lo bello, de lo agradable, de lo ético o de lo moral (o de los antónimos que se prefiera usar) sino de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso).

Es por lo que indica esa norma que los afiches de propaganda política que hoy empapelan la ciudad se limitan a ponerle el nombre y el año 2015 a las caras, de quienes (aún) no pueden anunciarse publicitariamente como candidatos. “Fulano 2015”, dicen los afiches.

En rigor, la expresión “Barletta gobernador” más que por haber sido ubicada en un lugar prohibido, está -por esa ley- por lo que dice, por ahora, prohibida.

Comentarios

comentarios