Angelini, Galdeano y Chumpitaz se reunieron con el titular del Sedronar

Angelini, Galdeano y Chumpitaz se reunieron con el titular del Sedronar

1160
Compartir

Legisladores de Cambiemos se reunieron con el titular del Sedronar, Roberto Moro, para coordinar la llegada de programas nacionales que contribuyan a prevenir y contener adictos.

Los diputados de Cambiemos, Federico Angelini, Julián Galdeano y el concejal Gabriel Chumpitaz, participaron de un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, durante su visita a la ciudad de Rosario. “La clave está en atacar el problema antes de que comience, con programas preventivos. Además, se les brindará la contención necesaria a los adictos para contribuir a su recuperación” afirmaron los legisladores.

Entre los puntos principales del encuentro, Federico Angelini mencionó que “la lucha contra el narcotráfico es el puntapié inicial para que podamos dar batalla al consumo de drogas. El Estado nacional, a través del Sedronar, pondrá a disposición todos los programas de manera tal que, articulando con la provincia y los municipios, podamos trabajar coordinados para combatir este flagelo que se lleva la vida de tantos jóvenes”.

Por su parte, Julián Galdeano, agregó que “además de la provincia, el Sedronar está en permanente contacto con organizaciones sociales, comunitarias y con la Iglesia ya que son quienes de manera permanente llevan adelante iniciativas que abordan la problemática creciente de la droga y las adicciones. En esta visita a la ciudad de Rosario, se llevó adelante la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para ejecutar programas dependientes de este organismo estatal”.

En cuanto a la próxima visita de Moro a la ciudad, Gabriel Chumpitaz dijo que “la próxima agenda incluirá la presentación del Programa Nacional del Sedronar en Rosario, con la convocatoria de intendentes, organizaciones sociales e instituciones de la comunidad quienes podrán acceder a las herramientas y lineamientos del gobierno nacional en el desafío de combatir el narcotráfico y sus consecuencias”.

Para finalizar, los legisladores de Cambiemos insistieron en la importancia de la educación y la práctica de deportes. “Si los chicos están en el club de su barrio, compartiendo con amigos y aprendiendo valores, no están en la calle. Por eso, debemos hacer hincapié en colaborar y ayudar a los clubes de barrio que cumplen una función fundamental en la contención social” concluyeron.

Comentarios

comentarios