Camión Itinerante de Seguridad Vial llegó a la ciudad

Camión Itinerante de Seguridad Vial llegó a la ciudad

1143
Compartir

El intendente Alberto Ricci junto al secretario de Gobierno Esteban Lenci y al director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino, visitaron el dispositivo pedagógico del Camión Itinerante de Seguridad Vial Nacional que estará en la ciudad desde éste jueves 3 de noviembre hasta el domingo 6 en la Plaza del Ferroviario.

Esta primera jornada fue destinada a las escuelas locales, mientras que viernes, sábado y domingo se encontrará a disposición de todos los vecinos y vecinas en la plaza ubicada en Av. Juan Domingo Perón y Edison.

La propuesta consiste en aulas virtuales, charlas interactivas, y un simulador de vuelco que muestra las consecuencias de viajar sin el cinturón de seguridad. También se entrega material educativo y didáctico.

Ricci expresó al respecto: “Ésta actividad es importante sobre todo para que los más chicos comiencen a tomar conciencia sobre la seguridad vial desde el lado tanto de los conductores, como los peatones o pasajeros”.

Bonino, sostuvo que “el intendente Alberto Ricci siempre manifestó su preocupación por la seguridad vial desde el inicio de su gestión y está en permanente contacto con nosotros”. Asimismo destacó la importancia de la concientización y capacitación principalmente en los chicos que asisten a las escuelas.

“Es fundamental la iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para abordar la temática”, agregó.
También estuvieron presentes: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; y la concejal Ema Camiscia.

INVITACIÓN A LAS ESCUELAS
Durante éste jueves, distintas entidades educativas de la localidad participaron del Programa donde docentes y alumnos accedieron a una charla con proyecciones sobre prevención y medidas de seguridad vial que luego vieron ejemplificadas con el simulador de vuelco.

Carina, docente de la escuela N° 100 José Ingenieros, indicó sobre la actividad: “Fuimos invitados por la Municipalidad y los chicos disfrutaron mucho de la jornada porque representa una manera didáctica de aprender”.

Claudia, también maestra de la misma institución, expresó: “Con los alumnos de 3° grado venimos trabajando sobre educación vial y esta actividad es el cierre del año. Lo fundamental es concientizarlos y que entiendan que hay normas que seguir que pueden salvar la vida”.

Milton, alumno de 3° grado de la escuela de barrio Pueblo Nuevo, comentó: “Aprendí que hay que respetar el semáforo, usar cinturón de seguridad y mirar a los dos lados antes de cruzar la calle”.

Fabricio, por su parte, indicó: “Todos tenemos que usar el cinturón de seguridad para que no nos pase nada y los niños tenemos que ir en el asiento de atrás del auto”.

Ludmila, otra alumna agregó: “Aprendimos que no tenemos que caminar mirando los celulares cuando cruzamos una vía”.

Comentarios

comentarios