Alberto Fernández pide “asistencia psicológica” para Milei: “¡Es increíble que nos estemos...

Alberto Fernández pide “asistencia psicológica” para Milei: “¡Es increíble que nos estemos peleando con España!” 😲🇦🇷

164
Compartir
El exmandatario Alberto Fernández no se quedó callado y salió a respaldar a Pedro Sánchez en medio del cruce con Javier Milei.

El exmandatario Alberto Fernández no se quedó callado y salió a respaldar a Pedro Sánchez en medio del cruce con Javier Milei. “Le pido al presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo”, comentó Fernández en declaraciones radiales. “¡Es la primera vez en la historia! ¡Es increíble que nos estemos peleando con España!”, añadió con indignación.

El peronista criticó duramente a Milei después de que este atacara a Begoña Gómez, la esposa del presidente español. La situación escaló al punto que el gobierno español decidió retirar a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. “Bastante generoso estuvo Sánchez esperando una disculpa. Disculpa que se convirtió en una fábula ridícula, absurda, propia de una persona que no está en sus cabales”, sentenció Fernández.

Para Fernández, la relación entre Argentina y España es fundamental. “Son países hermanos, con vínculos históricos a pesar de las diferencias ideológicas”, afirmó. Según él, este conflicto no solo es absurdo, sino que también pone en riesgo la posición de Argentina en el ámbito internacional.

La preocupación del expresidente también se extiende a otras relaciones internacionales. “La relación entre Brasil y Argentina está muy lastimada”, dijo, y agregó que China “dejó de comprar carne” al país. Fernández criticó la decisión de no ingresar a los BRICS, argumentando que se debió a prejuicios ideológicos contra China y Brasil.

En una reciente entrevista con TN, Milei culpó a Fernández de las consecuencias diplomáticas de sus acciones en España, lo que llevó al exmandatario a expresar su asombro en redes sociales. “El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, escribió Fernández.

“¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”, afirmó con ironía, y concluyó: “Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”.

No hay duda de que la tensión política y diplomática está en su punto máximo. ¿Qué opinás de este cruce entre Fernández y Milei? ¡Dejanos tus comentarios!

#Argentina #España #ConflictoDiplomático #JavierMilei #PedroSánchez #AlbertoFernández #12NoticiasTV

Comentarios

comentarios