Agustín Rossi estuvo en Villa Gobernador Gálvez acompañando a Diego Garavano

Agustín Rossi estuvo en Villa Gobernador Gálvez acompañando a Diego Garavano

921
Compartir
rossigravano0906

rossigravano0906

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó Villa Gobernador Gálvez. Allí fue recibido por el intendente Pedro Jorge González, el Presidente del Concejo y candidato a Intendente del Frente Justicialista Para la Victoria, Diego Garavano y la Diputada Provincial Olga Coteluzzi, quienes lo acompañó en la Casa de la Cultura, donde entregaron banderas de ceremonia, mapas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y libros educativos para 8 escuelas de la ciudad.

También, estuvieron en la Escuela “Dr René G Favaloro” donde afirmaron: “Estamos conectándonos con distintos establecimientos educativos que han tenido relación con el Ministerio de Defensa. La idea es acercarles material pedagógico que se produce en el Ministerio, como mapas, libros, banderas de ceremonia”.

Garavano destacó “estamos acompañando el trabajo del Instituto Geográfico Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Defensa que hoy conducen Agustín Rossi, que tiene como misión elaborar la cartografía oficial del Estado Nacional que hoy presentamos en nuestra ciudad el mapa Bicontinental, que concibe a la Argentina en dos continentes: en el Americano y Antártico”.

“Los mapas que hoy traigo son una invitación a rebelarse contra lo preestablecido”, afirmó el titular de Defensa, y continuó: “Queremos expresar que en las representaciones cartográficas tradicionales hay un lenguaje de poder y dominación alrededor de ellas”. Y finalizó: “En el nuevo Planisferio, elaborado por el IGN, las dimensiones son las reales, no como en el tradicional en el que Europa aparece más grande de lo que realmente es”, concluyó en referencia a dicho mapa, que también se entregó a los establecimientos educativos.

Comentarios

comentarios