Aguas Santafesinas celebrará el Día Mundial del Agua

Aguas Santafesinas celebrará el Día Mundial del Agua

409
Compartir
Aguas Santafesinas celebrará el Día Mundial del Agua

El programa Aguas Educa, que lleva adelante Aguas Santafesinas, adhiere a la celebración del Día Mundial del Agua, establecido por Naciones Unidas para este 22 de marzo, con una serie de actividades que apuntan a generar conciencia alrededor del respeto y el cuidado de un elemento esencial para la vida.

Este año, el eje del Día Mundial del Agua está puesto en la campaña global de Naciones Unidas denominado “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, que alienta a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usa, consume y gestiona el agua 

Justamente el programa Aguas Educa (https://aguaseduca.ar/) tiene 17 años de trayectoria como parte de las acciones de Aguas Santafesinas en vinculación con la comunidad educativa: visitas escolares a espacios especialmente diseñados en plantas potabilizadoras; espectáculos pensados para niños y niñas de distintos niveles escolares; presencia en espacios y eventos públicos para tener cercanía con la comunidad de usuarios de los servicios.

Cada año, los docentes del programa Aguas Educa toman contacto directo con 50.000 personas a través de los distintos dispositivos utilizados, con un mensaje central: el agua es patrimonio de todos y todas, y de nosotros depende que la respetemos y cuidemos como elemento esencial para los seres vivos del planeta.

Este miércoles, a las 11, se hará la apertura del ciclo lectivo 2023 del programa Aguas Educa, con la presentación del espectáculo “Tomá Conciencia” en la escuela N° 115 “Provincia de Salta”, ubicada en San Nicolás 1571 de la ciudad de Rosario.

En tanto, el jueves 23 en la ciudad de Santa Fe se presentará “El camino de Candioti”, recorrido audioguiado por puntos de la ciudad referentes en la vida de Marcial Candioti, uno de los padres del saneamiento en nuestro país, nativo santafesino que a principios del siglo XX ejerció durante 10 años la presidencia de Obras Sanitarias de la Nación, y fue impulsor de la ley 10.998 que hizo posibles obras fundadoras de agua potable en todo del país.

El Camino de Candioti incluye estaciones en la planta potabilizadora, el Puente Colgante y su última residencia, actual sede de la Región IV del Ministerio de Educación en Balcarce y Avellaneda, donde a las 10 horas se descubrirá una placa recordatoria.

Posteriormente, el jueves 30 se hará la apertura del ciclo lectivo de visitas escolares al Espacio Aguas Educa de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, con la presencia alumnos y alumnas de 5to año de escuela “Adoratrices”.

Mientras que el sábado 1° de abril, se desarrollará la actividad nocturna “Noche de historias, noche de estrellas”, mediante observaciones del cielo con telescopios, en la planta potabilizadora de Mitre e Ituzaingó, a las 19 horas.

Comentarios

comentarios