A pura garra: las chicas del Beach Voley son de oro

A pura garra: las chicas del Beach Voley son de oro

1215
Compartir
voley21072015

voley21072015

En una heroica actuación, Ana Gallay y Georgina Klug derrotaron a Cuba en la final y obtuvieron la undécima medalla dorada para la delegación argentina.

En un deporte de escasa práctica en la Argentina, Ana Gallay y Georgina Klug consiguieron el hecho histórico de conseguir una medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al derrotar a Cuba por 21-17, 19-21 y 15-7 en la final de la competición.

La pareja argentina había conseguido el pase a la final tras derrotar en semifinales a Brasil en una emocionante partido en el que debieron remontar una diferencia de cuatro puntos en el último set.

Hoy la historia fue muy diferente. La pareja cubana conformada por Lianma Flores y Leila Martínez, que habían derrotado a las argentinas en la primera ronda, nunca se sintieron superiores e incluso discutieron entre ellas en varias partes del partido. En cambio las chicas argentinas celebraron todos los puntos, tanto los ganados como los perdidos, se abrazaron, se divirtieron y fueron compañeros en las buenas y en las malas. Con carisma y mucho corazón consigueron el merecido oro.

Con la medalla de Gallay y Klug, Argentina quedó en el séptimo puesto en el medallero y sumó su 11ma. presea dorada en una disciplina que es panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999. Anteriormente solo había conseguido una medalla de bronce, con la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en Guadalajara 2011.

Comentarios

comentarios