El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y la presidenta de la Asociación Civil “El Mejor Amigo” (EMA), Olga Bravo, firmaron un contrato de comodato del Quirófano Móvil Veterinario que la asociación adquirió a través de un aporte del Diputado Provincial Rubén Galassi.
El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto para duplicar las campañas de castraciones y vacunaciones de manera gratuita y llegar a los barrios.
El municipio proveerá la logística, seguro, alojamiento, insumos y personal veterinario y la asociación pondrá a disposición el vehículo.
El Área de Sanidad Animal de la Secretaría de Salud llevará adelante esterilizaciones, vacunaciones, y atención primaria de perros y gatos.
La firma del convenio se realizó en el despacho del intendente y estuvieron presentes los secretarios municipales: de Gobierno, Esteban Lenci, de Legal y Técnica, José Fernández Chemes. Además, el secretario de la Asociación Civil “Ema”, Matías Sancho.
Al finalizar la rúbrica, la presidenta de la Asociación, Olga Bravo indicó que “es una satisfacción y alegría muy grande porque hace años venimos luchando por un consultorio móvil y estamos agradecidos por el apoyo que hemos encontrado en el intendente Alberto Ricci y su equipo de trabajo para trabajar en colaboración y poder tener este elemento importante para la comunidad”.
CONSULTORIO MÓVIL
El Quirófano Móvil Veterinario se trata de un chasis de 5 por 2.20 metros que en su interior cuenta con mesa de trabajo de acero inoxidable de 3.40 metros cuadrados, con anti derrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica.
A su vez, un espacio para espera, pileta lavatorio, plafones especiales con 6 lámparas, instalación de agua con tanque y bomba, ventanas levadizas, toldo lateral con máquina de enrollar lona vinílica, baño y aire acondicionado, entre otros elementos.-