El diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero estuvo presente en la asamblea y conferencia de prensa abierta acompañando el reclamo y la lucha de los trabajadores del puerto Santa Fe. Estos últimos se oponen a la asunción arbitraria del director designado por las actuales autoridades de manera irregular y que según los trabajadores no los representa, ni mucho menos a los intereses de reactivación de la terminal portuaria.
El legislador explicó que, “los trabajadores del Puerto Santa Fe, desde el año pasado reclaman a las autoridades del Ente Administrador cumplir con la ley para la elección su representante obrero en el directorio. A pesar de los reiterados reclamos, a fines de 2016, el consejo directivo del Ente designó como director obrero al representante de un sindicato que, según denuncian desde ATE, cuenta con un solo afiliado, que es el Centro de Patrones de Buques”.
Es por ello que el diputado se mostró preocupado por la designación arbitraria y por la parálisis que representa actualmente el puerto sobre todo por la falta de previsión y de un plan alternativo. Actualmente el puerto está inoperable. La situación es alarmante si tenemos en cuenta que para muchos trabajadores es la única fuente de trabajo”, aseguró.