El Presidente festejó el cumpleaños de empleados y un grupo de abuelos del hogar para adultos mayores Pedro Andrés Benvenuto, ubicado en ese partido bonaerense, donde concurrió acompañado por María Eugenia Vidal y Carolina Stanley.
Macri llevó regalos para los abuelos y recibió de ellos algunas artesanías que realizan como parte de las actividades que desarrollan en el Instituto, donde personal especializado los ayudan a mejorar su inserción comunitaria, según se informó oficialmente.
También asistieron la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, y la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein.
El hogar, que funciona desde hace casi 60 años, es de puertas abiertas, brinda atención integral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con algún grado de dependencia.
Actualmente alberga a 33 adultos mayores de ambos sexos, de los cuales 17 son dependientes y requieren atención especializada, cinco son semidependientes y once autoválidos.
El hogar tiene un convenio de trabajo asociado con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.