Supermercadistas y Carniceros contra el Descanso Dominical en Villa Gobernador Gálvez

Supermercadistas y Carniceros contra el Descanso Dominical en Villa Gobernador Gálvez

1090
Compartir
grisel24092015

grisel24092015

Un grupo de comerciantes presentó una nota en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en contra del Descanso Dominical. En una misiva firmada por los titulares de: Supermercado Grisel (Alejandro Centurión), Carnicería Martin Fierro (Horacio Barrios) entre otros comerciantes, expresaron sus objeciones con el Descanso Dominical que se está aplicando en Villa Gobernador Gálvez.

En el inicio de la carta, los comerciantes expresaron: “En forma inconsulta y fuera de toda manda, se dio curso a la normativa en cuestión, afectando a los empresarios de esta ciudad, donde la mencionada Ley no sólo se afecta con el feriado dominical a la comercialización de productos, sino que la inusitada aplicación de la misma favorece al traslado del consumo y la producción a las vecinas localidades que lejos de cerrar sus comercios, se benefician con las ventas hacia nuestros ciudadanos y sus municipios verán acrecentadas sus contribuciones fiscales por el consumo que se realiza en ellas”.

Los comerciantes agregaron: “La norma nos impide abrir los días domingo, día que nos representa el principal ingreso de la jornada semanal para hacer frente a los compromisos diarios”.

“La norma así aplicada, sin tener en cuenta las consecuencias de la misma, su gravitación, sus alcances, sus pormenores, su afectación en la relación de consumo – costos y empleos, nos lleva a solicitar urgente una audiencia para que de modo consensuado, podamos encontrar una solución satisfactoria a los intereses de los empresarios y los empleados”, concluyeron los empresarios.

Comentarios

comentarios