Queremos restablecer la Dirección de Tránsito, la Motorizada y Control Urbano Municipal...

Queremos restablecer la Dirección de Tránsito, la Motorizada y Control Urbano Municipal dijo Alberto Ricci en el Rotary

890
Compartir
ricci rotary2

ricci rotary2

En el marco del Consejo Económico y Social, el Intendente electo Alberto Ricci, disertó en el Rotary Club acerca de ¿En qué ciudad queremos vivir?

Con una nutrida concurrencia, el Intendente electo Alberto Ricci, realizó una disertación en el marco de la conformación del Consejo Económico y Social.

La reunión estuvo presidida por Graciela Meneghello, quien estuvo acompañada por la reconocida farmacéutica Laura Aguirre.

Entre los asistentes más destacados estuvieron: el empresario Cristian Allegra, Rodolfo Cavalleri, el concejal Raúl Martínez, el actual Secretario de Obras Públicas Sixto Alba, Norberto Negrini, José Cortés, Oscar Previtera de Bomberos Voluntarios y Jesús Casas.
El Intendente electo llegó acompañado por la concejala electa Ema Camiscia y por la futura Coordinadora del Área de Cultura, Andrea Balbuena.

“Con la ayuda de los concejales, de las entidades de las ONG, de los clubes, de las vecinales, de los empleados municipales, la colaboración de todos va a hacer que esta ciudad salga adelante”, comenzó conciliador Alberto Ricci.

“Me tocó a mí llegar a en esta carrera a ser el Intendente electo, cuando vinimos a Rotary a la convocatoria de los candidatos firmamos un compromiso para darle vida al Consejo Económico y Social, y ese fue nuestro caballito de campaña”, recordó el Intendente electo.

“Más allá de la conformación del Consejo Económico y Social lo que realmente tenemos que hacer una planificación de la ciudad que queremos y hacia dónde vamos, un proyecto al corto, mediano y largo plazo, marcar un horizonte” enfatizó Ricci.
Ricci recordó su visita al Rotary en campaña: “Firmé con mucho gusto ese convenio, y firme otro que es Rosario y Su región metropolitana, que es hacia qué región queremos llegar, y bueno, en ese aspecto fuimos trabajando creemos que sin planificación no se llega a ningún lado y que si no tiramos todos del carro para el mismo sentido vamos a seguir rompiéndonos, y creo que la ciudad está bastante rota para que sigamos tirando cada uno para su lado”.

“En Junio fuimos electos, y nos dijimos no esperemos a Diciembre para empezar a convocar a las partes, porque nuestro lema en la campaña fue siempre que vamos a convocar a todos, a todas las partes, convocarlos como hoy sería el fundamento del Consejo Económico y Social”, señaló el próximo Intendente.

PLANIFICAR ES LA TAREA

“Cuando empezamos a hablar de planificación como Intendente electo, empezamos a buscar que hay de planificación en Villa Gobernador Gálvez, y no encontramos nada, sinceramente ni siquiera encontramos la oficina de planificación, es una lástima en una ciudad de 100 mil habitantes que no tengamos una planificación a corto mediano y largo plazo”, reveló Ricci.

LA ARQUITECTURA DE LA PLANIFICACIÓN

“Por eso empezamos a buscar en la ciudad, quien había trabajado en la planificación de la ciudad, y sabíamos dos arquitectas que habían estado en una gestión anterior que habían hecho algo que nos prosperó después, que eran Florencia Massetto y Claudia Lambertucci, tuvimos un encuentro con ellas, empezamos a charlar para empezar a traerlas a nuestro equipo, ellas trabajaron mucho por la ciudad, y tienen muchas cosas para esto”, narró Alberto Ricci.

ECOM, ECOM, QUE GRANDE SOS

“Después de ahí saltamos a algo más regional, llegamos al ECOM que está funcionando desde hace 8 años que está funcionando, en el Ente Coordinador Metropolitano nos encontramos con cosas bien armadas para VGG”, reflexionó el Intendente electo.
Ricci contó: “El ECOM, nos financiara los honorarios para que un profesional haga el Plan Estratégico”.

“En el ECOM (Ente Coordinador Metropolitano) hay propuestas bastante bien armadas para VGG, el proyecto del Ferrocarril, el viaducto de Av. San Diego, tenemos el camino para sacar el tránsito pesado de la ciudad pavimentando la calle Ecuador, hay una planificación para la ciudad vista desde un Ente Coordinador”, detalló Alberto Ricci.

“Allí también salió la pavimentación y ensanche de la doble traza de la Ruta 21, por suerte la obra ya está entrando a Villa Gobernador Gálvez, uno empieza a ver algo diferente, mejor accesibilidad, mejores desagües”, agregó Ricci.

EL PAPEL NO ES BASURA

“Otro proyecto que está llevando adelante es el Centro Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), esa planta de tratamiento es el reordenamiento del basural y una planta de tratamiento de residuos regional. Son tres etapas, la segunda etapa es el pulmón de aguas del Arroyo Saladillo para que con el terraplén el agua no ingrese directamente a la ciudad, y la tercera parte es la planta de procesamiento de residuos y la disposición de los mismos en la zona del basural”, explicó el disertante.

“La gente del ECOM definió varias políticas urbanas no solo para VGG sino también para la región, y se basa para el desarrollo local. Rezonifica la ciudad, donde iría la parte de industrias, la zona residencial, etc”, añadió Ricci.

“Además reordena las redes productivas, hablando de producción sana, además de optimizar los recursos ambientales y patrimoniales”, exaltó el Intendente electo.

LA RESERVA NATURAL Y EL RÍO PARANÁ

“Ellos (El ECOM) llaman el pulmón verde regional, al Parque Regional Sur y su preservación; y la otra parte es preservar el patrimonio histórico de la ciudad”, expresó Ricci.

“Accesibilidad pública al Río Paraná, tenemos desde Arroyo Saladillo y el límite con Alvear, nos queda muy poco para explotar públicamente, la parte que podemos aprovechar es entre Alem y Lisandro de la Torre, frente a la Pezcantina, esa zona se puede aprovechar”, amplió Alberto Ricci.

BIENVENIDOS AL TREN

“Modificación de la traza ferroviaria, de cada 10 trenes que entran a la ciudad 8 no entran al puerto sino que vuelven a salir. Es muy simple, no es una obra de gran inversión hay que hacer una gestión a nivel nacional para lograr esto, vamos a molestar y tocar varios timbres”, explicó el Intendente electo.

“Como tercer paso que hicimos en este tiempo, fuimos a ver que nos podía brindar la provincia con respecto a la planificación y mejorar la calidad de vida de la gente, fui a la Secretaria de Planificación y Descentralización y nos ofrecieron el Plan Base que ya se ha implementado en muchas localidades”, dijo Alberto Ricci.

“El equipo de planificación estará en marcha con el Secretario de Obras Públicas, también quiero invitar a Sixto Alba que va a aportar mucho”, declaró Alberto Ricci.

“Nosotros no tendríamos ningún costo, ellos ponen profesionales, y nosotros pondríamos nuestros profesionales, para definir los proyectos estratégicos en los próximos 10 años. La provincia está a disposición para armar un Plan Base para la ciudad, vamos a hacer un convenio con la provincia”, destacando la importancia del Plan Base.

“Sólo nos faltan las instituciones, la gente, nos faltaría el Consejo Económico y Social, desde que me metí en política estoy decidido a trabajar por una ciudad mejor, lo hago porque siento que tenemos que volver a lograr el sentido de pertenencia, una nueva imagen de la ciudad, vivimos acá, que mejor que dejarle una buena ciudad a nuestros hijos, a nuestros nietos, a todos los que quieran vivir en VGG, a nosotros mismos, así que esta es una hermosa ciudad; yo la quiero mucho, podríamos estar viviendo en otra parte y elegimos vivir acá, sobre la camiseta que tenemos cada uno tenemos que ponernos la camiseta de Villa Gobernador Gálvez”, dijo Ricci.

“Como Intendente electo les propongo ya armar el Consejo Económico y Social, queremos una ciudad diferente, en pocas palabras pongámonos a trabajar por la ciudad que queremos”, concluyó el Intendente electo.

RICCI HABLÓ DE LA SEGURIDAD

“Cuando me uno a este grupo (Frente Progresista), ya empezamos a trabajar en el tema de seguridad con la provincia”, recordó Alberto Ricci.

“En ese momento estaban capacitando los policías comunitarios a punto de recibirse, tuvimos una reunión y automáticamente le transmití todo a Darío Mazzini y Augusto Bracca, Coordinador de la Comisión de Apoyo a la Seguridad”, reveló el Intendente electo.

“Tuve un par de charlas con el Ministro Lamberto, está en gestión el Centro Territorial de Denuncias, ahora están buscando un lugar para alquilar”, contó el disertante.

“Nosotros queremos restablecer la Dirección de Tránsito, hoy Tránsito tiene 2 Motos, no tienen vehículo, no tienen ropa ni elementos, creo que están trabajando a reglamento”, enfatizó el Intendente electo.

“Queremos restablecer el Cuerpo Urbano Municipal y vamos a tratar de restablecer la motorizada, queremos presencia en la calle, dijo Alberto Ricci.

“Estuve en el 911 y en el control de monitoreo de las cámaras, acá en VGG según me dijeron hay muchas cámaras que no están funcionando”, comentó preocupado Ricci.

“A la seguridad la vamos a dar mucha importancia, como a la parte social, obra pública y la parte monetaria y financiera”, enumeró el Intendente electo.

“Queremos volver a ganar la calle, queremos volver a través de la provincia seguir con el convenio de gendarmería o traer fuerzas policiales de elite como la Policía de Acción Táctica”, prometió Ricci.

Alberto Ricci, además le contó al público presente: “El comercio de mi esposa ya fue asaltado 5 veces”.

Comentarios

comentarios