Vivero Paradiso sigue con sus cursos intensivos y en este caso dictarán el de “Huerta Orgánica”. El curso será dictado por las Ingenieras Agrónomas Griselda Quintero y Marcela D´Ottavio.
Hay muchas razones y excusas por las cuales debemos “bajar un cambio” y “hacer un cambio” pero lo fundamental es dejar de pensar o planificar tanto y poner manos a la obra, explican las titulares del Vivero en su página de Facebook.
“Poner las manos en la tierra nos ayudará a conectarnos mejor con la naturaleza, a sentirnos parte de la misma; interactuar con ella y beneficiarnos mutuamente”, explicaron.
“Los productos de nuestra huerta nos aportarán nutrientes pero también nos llenarán de sensaciones y momentos compartidos con el ambiente y todos los que participen en ella” agregaron desde Vivero Paradiso.
LAS VENTAJAS DE UNA HUERTA ORGÁNICA
* Mejora nuestra alimentación: sabremos que nuestras hortalizas están libres de productos químicos y el consumo de las mismas “recién cosechadas” nos aporta mayor calidad de nutrientes.
* Valoramos más lo que comemos: porque cada bocado será producto de nuestro esfuerzo, dedicación y aprendizaje.
*Ayuda a combatir el stress: trabajar en la huerta al aire libre nos libera de las tensiones diarias y nos hace olvidar la rutina al menos por unos minutos!
* Reúne a la familia: todos los integrantes de la familia y amigos se verán tentados en participar y así asegurarse una porción de la recompensa.
*Aprendemos más de la naturaleza y sus ciclos: desde el momento en que armemos nuestro sustrato o sembremos la primer semilla estaremos absorbiendo conocimientos casi sin darnos cuenta.
* Ayudamos al medioambiente: cada espacio “verde” por mínimo que sea contribuye al aire puro. Además al ser orgánica no contaminamos con productos químicos y reciclamos (haciendo compost o usando botellas plásticas como contenedores, etc).
Una huerta orgánica es algo que todos podemos hacer sin importar cuánto sabemos del tema o cuanto espacio disponemos. La podemos adecuar a nuestras necesidades, posibilidades y gustos.
Con pequeños cambios individuales nos sumamos a un mundo más saludable y apto para todos.
Solo necesitamos poner manos a la tierra!
PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO INTENSIVO DE HUERTA ORGÁNICA
Todos los que quieran animarse a la “Huerta orgánica” pueden escribir a [email protected] y les brindaran información de los cursos y talleres que organizan en el vivero.