La Municipalidad de Rosario sumó obras de accesibilidad en las piletas del Parque Alem: un elevador para ascenso y descenso del nivel de la vereda al predio parquizado, una rampa que une el predio parquizado con el borde de la pileta y otra que comunica el borde de la pileta auxiliar norte con el agua.
Además frente al acceso a las piletas se demarcó y señalizó un espacio exclusivo para ascenso y descenso de personas con discapacidad.
El intendente Pablo Javkin visitó el predio ubicado en el sector este del parque, saludó a vecinos y vecinas que usualmente hacen uso del complejo y mencionó: “Estamos en las piletas, a pleno de gente, vinimos a firmar un convenio con Sadop, a ver el montacarga y las rampas que ingresan a las piletas para que la gente con discapacidad pueda ingresar al agua”.
“Charlamos con la gente y también estuvimos escuchando algunos reclamos, y cosas que vamos a ir haciendo para que este lugar se pueda usar durante todo el año, como pileta durante la temporada y como predio durante el resto del año para que todo el mundo lo pueda disfrutar”, agregó.
Estas obras se suman a los dispositivos que ya estaban funcionando en las piletas del Parque Alem, como sillas de ruedas para traslado, baños accesibles, el menú en braille en el bar, protocolos de uso y capacitaciones permanentes al personal en calidad en la atención a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Asimismo, en las próximas semanas se instalará en la pileta auxiliar del lado sur un brazo elevador para el ingreso y salida del agua de personas con discapacidades motrices más severas, permitiéndoles así un uso recreativo y de rehabilitación.