Durante los meses de enero y febrero, la Escuela de Diseño de Indumentaria recorrerá los barrios a través de las colonias de vacaciones para mostrar una parte de su trabajo anual.
En esta oportunidad sale al ruedo estival con “Rosario Capital Mundial del Fútbol” e invita a que chicos y chicas que asisten a estos espacios lleven sus remeras o telas que tengan disponibles para estamparlas con frases alusivas al festejo por el campeonato mundial de futbol.
La iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, lúdico con la dinámica vinculada al deporte y el diseño y por otro, el educativo, para que los jóvenes puedan aprender acerca de la técnica de sublimado, la serigrafía y el termoestampado, todos oficios que brinda la escuela y que son de fácil aprendizaje y con rápida salida laboral.
Es importante que quienes deseen participar lleven una remera o tela en colores claros, blancos o celestes y en materiales tales como acetato deportivo, modal con lycra, jersey. Habrá distintas opciones de estampas y se realizarán aproximadamente unas 120 por cada institución.
Cronograma
- Lunes 16/1 y martes 17/1: Balneario del Saladillo
- Miércoles 18/1 y jueves 19/1: Parque del Mercado
- Lunes 23/1 y martes 24/1: Parque Oeste
- Miércoles 25/1 y jueves 26/1: Polideportivo Deliot
- Lunes 30/1 y martes 31/1: Estadio Municipal (lunes turno mañana y turno tarde de 16:30 a 18:30).
- Miércoles 1/2 y jueves 2/2: Polideportivo Garzón
- Lunes 6/2 y martes 7/2: Polideportivo Cristalería
- Jueves 9/2: Polideportivo Yrigoyen
Acerca de la Escuela de Diseño de Indumentaria
Es una propuesta que está presente en todos los distritos y también tiene su sede en Garibaldi 871. Se llevan a cabo 24 talleres en total, que se realizan en centros de Convivencia, vecinales, centros municipales de Distrito e instituciones barriales. Entre marzo y abril de cada año se lanzan nuevas inscripciones.
El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. En el taller se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender estas técnicas posibilita abrir caminos en relación con emprendimientos productivos o inserción laboral.
La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay dos niveles de formación: inicial y avanzado.