Plan de calles de la Municipalidad de Rosario: Comienza la reconstrucción de...

Plan de calles de la Municipalidad de Rosario: Comienza la reconstrucción de calle Maipú

355
Compartir
Los trabajos se extenderán entre Pellegrini y Santa Fe. Darán inicio el martes 17 desde las 8, entre Pellegrini y Montevideo. Por tal motivo, varios líneas de transporte modificarán recorridos.

En el marco del plan de recuperación y transformación de pavimentos en toda la ciudad, la Municipalidad de Rosario comenzará con la ejecución de trabajos en calle Maipú, entre avenida Pellegrini y Santa Fe, que incluyen reconstrucción de cordones cuneta, demolición de las losas deterioradas, bacheo y ejecución de nuevas losas de hormigón. 

La obra se ejecutará por etapas. La primera comenzará hoy martes 17 de enero, a partir de las 8 de la mañana, entre avenida Pellegrini y Montevideo, e incluirá corte total de tránsito, por lo que se recomienda evitar la zona. Además, varias líneas de transporte realizarán desvíos temporarios en sus recorridos.

Cabe mencionar que la calzada de calle Maipú tiene una materialidad puramente de hormigón, por lo que las tareas demandarán mayor tiempo que en las calles de asfalto. Esto se debe a que el hormigón requiere un período de fraguado entre 10 y 15 días, en cuyo transcurso el sector permanece vallado.

Desvíos de transporte

Por las obras, que demandarán aproximadamente 45 días, varias líneas de transporte de pasajeros deberán realizar desvíos en sus recorridos.

Las líneas afectadas son:

– 101 Negra: avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú, a su recorrido.

– 138 139: avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú, a su recorrido.

– 106 Negra / Roja: Maipú, avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú a su recorrido.

– 110: Maipú, avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú a su recorrido.

– 116: Maipú, avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú a su recorrido.

– 112 Negra/Roja: Maipú, avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú a su recorrido.

– 140: Maipú, avenida Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú a su recorrido.

– 142 Negra/Roja: Maipú, Pellegrini, San Martín, Montevideo, Maipú a su recorrido.

En sintonía, la parada que está sobre calle Maipú, entre avenida Pellegrini y Cochabamba (altura 1700), se traslada a avenida Pellegrini y San Martín (mano par).

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.

Comentarios

comentarios