En primer término, el jueves 2 de febrero a las 19 horas en el monumento de avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral con un acto de hermanamiento entre San Lorenzo y las localidades de Yapeyú y Saladas, donde nacieron los próceres.
Esa misma noche, el 3 de febrero a la 0 hora, la Fanfarria del Alto Perú interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria.
A las 9 h del viernes se efectuarán izamientos en la plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria, y se colocarán coronas de laureles en el cementerio del Convento San Carlos, donde descansan los restos de los granaderos caídos en combate.
Inmediatamente después se celebrará un acto en homenaje a los granaderos, se descubrirán las placas restituidas en el Pórtico de la Gloria y se entregarán decretos a presidentes de asociaciones sanmartinianas.
A las 19 h, en tanto, bandas militares de diferentes lugares del país llevarán su música a los barrios de la ciudad y confluirán en un gran encuentro en el Campo de la Gloria.
Finalmente, el sábado 4 a las 19 h, también en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central que contará con un lanzamiento de paracaidistas, la imponente carga de caballería del Regimiento de Granaderos a Caballo y el tradicional desfile cívico militar.