Un estudio universitario dio como resultado que los hombres que se masturban más de una vez al día, promedio, terminan quedándose pelados.
Científicos de la prestigiosa Universidad de Exceter que investigaban los orígenes heriditarios de la calvicie, decidieron realizar un estudio paralelo para determinar si a la herencia se suman razones de índole psico-social a la agudización de este terrible enfermedad.
Para ello encararon un sondeo entre el profesorado, el alumnado universitario y los habitantes de poblaciones cercanas (todos ellos de género masculino, obviamente) y, entre otros intersantes asuntos, descubrieron que el 87 por ciento de los calvos consultados (238 casos) se habían masturbado más de una vez al día entre los 13 y los 25 años.
Aunque aún no descubrieron certeramente el vínculo entre onanismo y calvicie, cosa a la que están abocados, los científicos creen que posiblemente entre en juego aquí la producción de testosterona.
La deducción se basa en estudios realizados en 2012 por médicos especialistas de un hospital de Utah (Estados Unidos).
Según los sexólogos, la masturbación excesiva hace que la testosterona, una hormona esteroide mascula, se convierta en DHT (dihidrotestosterona), la que a su vez sobrecarga el organismo debilitando el folículo piloso.