Un suboficial de la fuerza, en estado de ebriedad y al parecer bajo los efectos de las drogas, arrolló con su auto a un muchacho de 25 años que circulaba en moto. El conductor estacionó en la puerta de su casa y se fue a dormir con el cadáver del joven enganchado en el chasis del auto, que recién fue detectado a la mañana. El suceso ocurrió en Mar del Plata y el efectivo fue desvinculado de inmediato.
Un suboficial del Ejército que con su auto atropelló y mató este domingo a un joven motociclista, al que arrastró más de 10 cuadras, fue detenido en Mar del Plata y también desvinculado de esa fuerza, informaron fuentes policiales y militares.
Fuentes de la comisaría 12ª indicaron que el hecho sucedió pasadas las 4:30 en avenida Colón y 190 cuando un militar de 28 años, cuya identidad no precisaron, manejaba alcoholizado un Peugeot 201 y embistió a Nahuel Barragán, quien circulaba en moto con otro persona.
El conductor estacionó en la puerta de su casa, en Remedios de Escalada entre Belgrano y Moreno, y se fue a dormir con el cadáver del joven enganchado en el chasis del auto, que recién fue detectado este domingo a la mañana cuando lo vio una persona que pasaba por el lugar, indicaron las fuentes.
La investigación, caratulada “homicidio culposo”, quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien informó esta tarde que el cabo del Ejército fue trasladado a la Penitenciaría 44 de la localidad de Batán.
El fiscal anticipó que el detenido “este lunes a las 10 será trasladado a la sede de los tribunales -de Tucumán y Brown- donde se le tomarán las declaraciones pertinentes”.
Según indicaron fuentes policiales, el test de alcoholemia mostró que tenía un dosaje superior al permitido para conducir y al allanar su casa “se le encontró cerca de 14 gramos de cannabis sativa”.
El Ejército afirmó en un comunicado que “condena y repudia” lo ocurrido e informó que iniciaron “las actuaciones administrativas” que podrían finalizar “con la separación de la Fuerza” del suboficial “con grado de cabo”, que presta servicios en el Grupo de Artillería Antiaérea 601, con asiento en Mar del Plata.
También pusieron “a disposición de la justicia toda la documentación” que pueda ser requerida en la investigación de la causa, señala el texto enviado por el Departamento de Comunicación del Ejército.