Se instalarán oficinas descentralizadas del Poder Judicial de la Nación. El objetivo es revalorizar un inmueble del Estado Nacional ubicado en avenida Belgrano 836, en plena ribera central rosarina.
El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cedió al municipio parte de un inmueble ubicado en Avenida Belgrano 836. En el mismo funcionarán oficinas destinadas a la atención de usuarios particulares y requerimientos del Poder Judicial de la Nación.
Se trata de un espacio de más de 135 metros cuadrados de superficie que se encontraba afectado al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. A partir de esta medida, se asignó en uso a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Dirección Nacional del Registro de Reincidencia, para responder consultas en forma más efectiva y directa.
‘’Es una gestión conjunta que asumimos con Rosario y que sirve para reafirmar el compromiso que estamos trabajando codo a codo con todos los gobiernos, sin importar el color político. Lo que sea importante para los rosarinos sin dudas que lo vamos a apoyar”, destacó Ramón Lanús, Presidente de la AABE.
“De esta forma, seguimos acercando el Estado a la gente y la gente al Estado, colaborando para restaurar y poner en valor los inmuebles públicos”, expresó Lanús.
Por su parte, el concejal Carlos Cardozo mencionó que la cesión “facilitará el trabajo de la Justicia Federal, con más espacios para que se profundicen las tareas de investigación en delitos complejos que hoy la sociedad tanto demanda”.
Asimismo, el edil de Cambiemos expresó que “todos los días más fuerzas de seguridad federales que trabajan en la provincia llevan adelante procedimientos exitosos en esa materia y, por ello, es necesario brindar las mejores condiciones de trabajo al Poder Judicial del fuero federal para el seguimiento de las causas que se generan en esos operativos”.
“La medida se suma a las tantas que viene realizando la AABE junto al municipio, como son la habilitación de las nuevas oficinas del monumento a la bandera, la instalación de una dependencia de Gendarmería en el ex edificio del II Cuerpo de Ejército, la cesión de los terrenos para la doble traza de Avenida de la Costa y el contrato Procrear con modalidad público-privada, entre otras” finalizó Cardozo.