230 jóvenes recibieron diplomas por participar en cursos de capacitación en VGG

230 jóvenes recibieron diplomas por participar en cursos de capacitación en VGG

1867
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la Provincia, Juan Cruz Giménez hicieron entrega de Certificados de Participación en los Talleres de Capacitación en Oficio en el marco de los programas “Redes” y “VGG En Tu Barrio”.

Ricci expresó: “Apostamos a los cursos en los barrios porque para construir una ciudad mejor, entendimos que tenemos que empezar a construir oportunidades y eso estamos haciendo”.

“Ver a nuestros vecinos -tanto jóvenes como adultos mayores- aprender un oficio es muy satisfactorio y como gobierno sabemos que es el principio de una gran apuesta: capacitar para generar mayores oportunidades de trabajo”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez remarcó el acompañamiento al municipio por parte del Gobierno de Santa Fe a través del Programa Redes.

“Para que haya una red tiene que haber diversos actores y acá está demostrado que el municipio y los vecinos construyeron esa red y se puedo llevar adelante esta propuesta en los barrios”.

La entrega de diplomas se realizó en el Polideportivo Municipal “Sportivo” donde 230 alumnos recibieron su certificado de Participación en los Talleres de: Construcción y Albañilería, Peluquería, Panadería, Confección de Indumentaria, Electricidad, Herrería, Serigrafía y Carpintería.

También, recibieron reconocimiento los profesores: Raúl Antonello, Rafael Faini, Sebastián Carpio, Norma Placido, María Elena Leiva, Roxana Gallardo, Vanesa Mulardo y Diego Mansilla.

Participaron de la entrega: el secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, la concejal Ema Camiscia y el profesor Raúl Antonello.

LAS VOCES DEL OFICIO

Los alumnos comentaron acerca de su experiencias vividas en cada uno de los talleres que fueron participes.
Mariela Ferragut del Taller de Panadería señaló: “Aprendimos a hacer un montón de cosas durante estos meses, como por ejemplo pre-pizzas. Este curso, me ayudó a emprender mi pequeño negocio y hoy vendo a los comercios las pre-pizzas como una salida laboral”.

Por su parte, Miguel Sosa del Taller de Serigrafía comentó: “Aprendimos a estampar remeras y hoy también pusimos nuestro emprendimiento. Me parece, muy buena la iniciativa del municipio para que cada persona interesada pueda aprender un oficio”.

Jesica Villareal, esposa de Miguel, contó que la capacitación se convirtió en una fuente de trabajo “junto a mi esposo aprendimos en el curso y actualmente estamos poniendo en marcha su comercio familiar”.

También, Olga Silva aprendió en el Taller de Confección de Indumentaria y comentó: “Comencé a producir mi propia ropa, me ayuda en ahorrar dinero ya que la ropa esta cara, estoy a la moda y hago lo que me gusta. Ahora con este certificado puedo decir soy diseñadora”.

Franco Silva del Taller de Carpintería, añadió: “Me parece excelente esta iniciativa municipal porque es una oportunidad que nos da lugar en el futuro a muchos jóvenes que necesitábamos. Hicimos diversos elementos en madera como ser una mesa para una familia. Hay mucha gente que no tiene recursos para aprender y sin pagar cursos caros sentimos que podemos avanzar. Además hacemos amigos en los talleres”.

Nélida Benítez del Taller de Albañilería, comentó: “Tengo una discapacidad pero igual decidí estudiar albañilería para poder construir el Comedor Matías de barrio La Tablita donde aprendemos. Hoy estamos levantando pared, con mi hermana y dos compañeros. Las que colocamos los ladrillos somos yo y mi hermana. Ahora estamos trabajando en el comedor para que en navidad nuestros pequeños que concurren puedan tener un lindo lugar. También, esto es trabajo en conjunto entre profesores, la Municipalidad y nosotros”.

Hernán Sánchez del Taller de Herrería comentó: “Aprendimos desde lo básico hasta el punto fin –como se dice en el oficio- para poder soldar mejores elementos. El titulo me suma un punto para trabajar en un proyecto, ya pensando en adquirir máquinas, para poder continuar en esto”.

Javier Florentín, del Taller de Herrería agregó: “Estuvimos trabajando en el Parque Regional arreglando las parrillas como modo de práctica y en el Club Sportivo hicimos los arcos para que los chicos tengan un lugar donde jugar”.

Hugo Alcaraz del Taller Electricidad agregó: “Esto tuvo de bueno -a aparte de aprender el oficio- es la amistad y compartir. Esta iniciativa esta genial y ojalá en el barrio La Tablita se agregue más talleres y con la misma calidad humana de los profesores que te transmiten lo enseñado desde la paciencia y amistad”.

Por su parte, Elvira Gonzalez también de Electricidad finalizó: “Aprendimos a hacer instalaciones, conectar luces, entre otras cosas. Esto es dar oportunidad de aprender tanto a grandes -pero también- a los jóvenes porque nos ayuda a encarar la vida ya con un oficio ante la falta de empleo”.

Los talleres se desarrollaron en: el Centro Municipal San Enrique, la Textil Arcoiris, el Centro Renovación Social, el Comedor Matías de Barrio La Tablita, el Centro Municipal La Ribera, el Comedor El Triángulo, el CIC 20 De Junio y el Comedor Carita Feliz.

Comentarios

comentarios